EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

MEZA, MARTIN Y GOMEZ

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


BIEN DICEN QUE los valientes mueren con la cara al sol, y ayer sábado esto le sucedió a Raul Soe Carrillo con los Mayos de Navojoa en un encuentro que se celebro en el Emilio Almada Ibarra de Los Mochis, porque había conseguido un out al dominar al peligroso “Pony” Esteban Quiroz, pero se le habían embazado dos por trasferencia.


Y DIGO ESTO de valiente, porque creo que jamas pensó que Guillermo Avilés que apenas esta cumpliendo su primera temporada en el beisbol profesional de la Liga Arco Mexicana del Pacifico explotara su power y sacara un tablazo por todo el jardín derecho, para hacerles tres carreras en el mismo amanecer del encuentro.


PERO NO CONFORME con ello, en la quinta entrada se le complico mas las cosas, y vinieron mas imparables y mas carreras, hasta que salio del montículo, tras de lanzar cuatro entradas y un tercio, utilizando 68 lanzamientos, en donde ya no había concentración y estaba a merced de los cañoneros cañeros dispuestos a hacerle mas daño.


EL MANAGER HIZO bien en sacarlo, ya no había caso que los dejara en la lomita, pero vuelvo a insistir, Raul no es un mal pitcher, y le sucedió esto, porque se puso valiente, busco dominar al contrario, pero este o le adivino sus lanzamientos o bien fue muy oportuno de sacar el bat a la hora de hacer contacto con la pelota.


BIEN, AYER HABLAMOS de los tres lanzadores que posiblemente tenga Saraperps para la temporada 2021, y mencione que hoy nos ocuparemos de tres relevistas, esos que vienen cuando las cosas están complicadas y que buscan preservar las ventajas y que no haga mas daño el contrario para encaminarse rumbo al triunfo.


YA CON 37 años de edad, y surgido de los Saraperos de Saltillo, a donde llego procedente de los desaparecidos Petroleros de Minatitlan siendo un novato en el lejano 2007, junto con otros dos lanzadores que ya han desaparecido, pero el se fue consolidando hasta llegado el momento que fue contratado por los Nacionales de Washington para ir a probar en Grandes Ligas.


EN MARZO DEL 2019 Rafael Martin Romero fue operado de su brazo de lanzar, y tal parece que la misma le ha servido de mucho, porque ha regresado a su habitual ritmo de trabajo, y en la actualidad ha lanzado en 19 encuentros con los Naranjeros de Hermosillo, en donde mantiene una marca de 3-0 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.27 en 22 entradas que ha sacado.


EL CULICHE JOSE Mario Meza, llegara finalmente como propiedad de los Saraperos, luego de que se hiciera un trueque y le cedieran los derechos de este pitcher que ha ido creciendo paso a paso, hasta llagarse a consolidarse como toda una garantía, procedente de los equipos del sur, en donde el clima favorece al pitcheo.


PERO MARIO YA ha dado muestras de encontrarse perfectamente bien lanzando en el Parque Madero, que ya todos sabemos que es propicio para que vuele la pelota, pero con los consejos de su staff de coaches, podrá ser de un enorme beneficio. En la actualidad con los Yaquis de Ciudad Obregon ha lanzado 29 encuentros, tiene una marca de 3-2 y efectividad de 3.18 en 28 entradas y un tercio de trabajo.


FINALMENTE EDGAR GOMEZ, que es la nueva contratación de los Saraperos, esta con los Caballeros Águila de Mexicali, y ayer sábado entro en la octava entrada, lanzo una entrada y tras de utilizar 12 lanzamientos solo admitió un imparable y logro la victoria para colocar su marca en 1-5 y una efectividad de 4.88.


EDGAR QUE PROCEDE de Algodoneros del Union Laguna ha tenido en la actualidad con el equipo bajacaliforniano 24 entradas en 23 encuentros, ha ponchado a 14, le han pegado 25 imparables, le han hecho 15 carreras de las cuales 13 son limpias, ha recibido dos cuadrangulares y ha regalado 12 bases por bolas.


SU TRABAJO SE basa en hacer relevos de preparación, para cuando vengan los taponeros a tratar de tapar los huecos que se tengan, y confiamos que el sonorense podrá hacer un buen trabajo

, ahora con su nueva franela que son los Saraperos de Saltillo.


AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero