EN ESTA ESQUINA...EL COMENTRARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

WALTER SILVA



COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

A SUS 44 años de edad, 18 de los cuales los ha dedicado al beisbol el pitcher Walter Silva, originario de Mazatlan, Sinaloa ha causado baja de los Bravos de Leon, y quizás el protagonista del juego sin hit ni carrera que lanzara con los Sultanes de Monterrey en el 2012 le estaría diciendo adios a la pelota profesional como jugador.

AUNQUE HAY QUE recordar que la campaña que termino en el 2021 con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacifico tuvo una destacada participación, en donde termino con una marca de dos triunfos y dos derrotas en 10 encuentros en donde participo como pitcher abridor con una efectividad de 3.09.

LANZO 32 ENTRADAS, poncho a 12, le pegaron 32 imparables, regalo ocho bases por bolas y le hicieron 13 carreras de las cuales 11 fueron limpias con tres cuadrangulares, que definitivamente no son malos números y que bien valieran para que cualquiera organización de la Liga Mexicana de Beisbol lo aceptara y que con su experiencia aportara algo.

AYER UN BUEN amigo que recién acaba de instalar una empresa, me menciono algo que me quedo muy bien grabado, “instale mi empresa y ahí puse una buena mezcla coloque a jóvenes talentosos con personas ya mayores con experiencia, que quiero que le resulte bien la convinacion, porque creo que esto así funciona”.

YO DEFINITIVAMENTE NO estoy en contra de la personas con experiencia, quizás porque yo soy uno de ellos, con mis 50 años dentro del periodismo deportivo, es por ello que siempre he pensado que lo que ha ido aprendiendo uno en el camino les servirá de mucho a los jóvenes talentosos que hoy en día existen y que sera para terminar de aprender mas.

EN EL CASO de Walter Silva sus 18 años en el beisbol profesional, nos ha venido demostrando el respeto que le tiene a su profesión que tomo luego de surgir de la Liga Pequeña Muralla al lado de su hermano alla en el puerto sinaloense, pero es importante recalcar que su disciplina para tomar muy en serie su carrera, le han valido tantos años en el beisbol profesional.

ES CIERTO QUE muchos jóvenes talentosos llegan, pero duran muy poco y sobre todo los lanzadores, porque no llegan a perfeccionarse y aprender cada vez mas, yo creo que en el caso de Walter, Arturo Gonzalez tuvo que ver mucho porque en el 2002 llega al conjunto regio y ahí se fue cultivando para hacer una larga carrera en la pelota profesional.

EDUCARSE Y ENSEÑARSE a respetar a sus mayores y seguir sus indicaciones es muy importante en esto que se llama beisbol y yo creo que Walter luego de ser descubierto por Leo Figueroa (que ahora pertenece a la organización de los Saraperos de Saltillo) aparte de ser un joven muy inquieto le gusto ponerle atención y aprender mas que se vio reflejado en su permanencia en el beisbol profesional.

QUIZÁS YA DESPUÉS de haber madurado, tuvo no uno sino varios arranques de rebeldía y le costo haber sido disciplinado por la directiva, como aquella ocasión en donde lo enviaron a San Luis, y tras de reflexionar regreso a los Sultanes, lo mismo que en estas ultimas campañas que fue enviado a los Bravos de Leon, en donde ahora causa baja.

SUS NÚMEROS EN ganados y perdidos ahí están para la historia, pero definitivamente ha sido un triunfador en nuestra pelota profesional, y quizás este sea un adios que aun no tenia contemplado, porque a lo mejor algún otro equipo lo quiera firmar ya como agente libre, y recordando un poco la carrera del zurdo veracruzano Angel Moreno, que a la misma edad todavía lanzo en la LMB, al igual que Ramon Arano.

VEREMOS EN UNOS días mas, si ya es definitivo su retiro como pelotero profesional de Walter Silva o aun le queda una temporada mas, pero en mi particular punto de vista, yo creo que es el momento justo de decir adios y no retrirarese arrastrando la cobija como se dice popularmente en el argot beisbolero, ya que su fama y prestigio ahí están.


AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero