top of page

EN ESTA ESQUINA.....LOS COMENTARIOS DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

ESE PITCHEO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)



SARAPEROS DE SALTILLO, a lo largo de sus 52 años de existencia continua en la Liga Mexicana de Beisbol, ha tenido a varios gerentes deportivos que han debutado en la materia y hay algunos que les ha ido bastante bien, salvo a tenido hombres con bastante colmillo, que han sido escuela para que surgan otros mas.

POR LO QUE la salida de Rodrigo Aguirre, no es el primer joven que sale de la organización, como tampoco sera el ultimo, llego relativamente muy joven procedente de tierras del sur, en donde tal vez guiado por su señor padre, Juan Aguirre, que durante toda la vida ha sido gerente deportiva con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco.

LLEGO PARA SUPLIR a Eduardo Valenzuela Guajardo, puesto que tomo tras de la salida del tamaulipeco a mitad de la campaña anterior, y ahora casi similar sale, definitivamente porque el joven sonorense se mostró muy verde como para terminar de armar un buen equipo que colocara al equipo como protagonista.

COMENZÓ A TENER errores administrativos, que tal vez al final de cuentas le vino a costar su salida del equipo, pero así inicio Felipe Rodriguez, Víctor Fabela, el propio “Wayo” Valenzuela, Raymundo Padilla que en determinado momento recibieron la oportunidad de colocarse como gerentes deportivos y tuvieron que ir aprendiendo mas.

ESTA ERA LA segunda oportunidad para Rodrigo Aguirre, tras de su incursión en tierras del sur con los Tigres de Quintana Roo, y no es que le haya quedado “grande la yegua”, lo que paso es que su ímpetu de hacer del equipo Saraperos una organización protagonista, le hizo cometer algunos traspiés, que seguro en el camino que va a tomar, le van a servir de mucha experiencia.

LOS CURIOSO ES que en la temporada anterior se quedo con el cargo de gerente deportivo ya con el equipo armado, y ahora cuando había mas ilusiones porque el tomaba las riendas, no termino con el mejor armado del equipo, el cual ahora tendrá que terminar el “Gato” Jorge Luis Garcia, quien sus ultimas relaciones fueron con Rieleros y Algodoneros,.

EN EL PRIMERO SI estuvo como gerente deportivo y al lado de Enrique “Che” Reyes armaron un buen equipo, que lo hicieron protagonista, y posteriormente salio para irse a trabajar con los Algodoneros, pero ahora en su plan de scout, hasta regresar a su casita aquí en Saltillo y montar junto con otras personas una Escuela de Talentos beisboleros.

DEFINITIVAMENTE ES UN personaje que conocen de beisbol y tienen los contactos necesarios para hacer reaccionar al equipo y si lo pone en beneficio de la causa, creo que nos esperan cosas muy importante, ahora tras de su llegada a la organización, en donde ha estado hasta en dos ocasiones., pero definitivamente viene a sumar y no a dividir, eso nos queda claro.

MARCA: Los Acereros de Monclova empataron el récord de más pelotazos recibidos en un juego de 9 entradas en la historia de la LMB con 6: 1 pelotazo a Mel Rojas 1era alta, 2 pelotazo a Mel Rojas en la 5ta alta, 3 pelotazo a Efren Navarro 6ª. Alta, 4 pelotazo a Chris Roberson 7ª. Alta, 5 pelotazo a Derek Dietrich 7ª. Alta, y 6 pelotazo a Chris Roberson 8ava alta. Acereros termino derrotando 7-4 a Rojos del Aguila de Veracruz.

MOVIMIENTOS: Pericos de Puebla firma al dominicano Christian Adames, que jugó hasta hace un par de días con Leones de Yucatán. Causa baja Kelvin Gutiérrez. Club de Beisbol Mariachis de Guadalajara activa al pitcher Marshall Kasowski y al jardinero Mallex Smith. Causan baja Esmil Rogers y Rusney Castillo.

CIEN: Los Diablos Rojos del México (22-13) han logrado su victoria 100 en el Estadio Alfredo Harp Helú después de venció por pizarra de 8-3 a los Mariachis de Guadalajara (14-23), en duelo celebrado este viernes 2 de junio al abrir la serie.

CARTER: Los Pericos de Puebla acaban de anuncian que han activado a Chris Carter, luego de que este causara baja con los Acereros de Monclova, por lo que junto con Christian Adames, son peloteros que vienen a reforzar al conjunto polano.

MANAGER: A sus 38 años de edad, retirado ya posterior a una carrera en el beisbol que comenzó en 2002 en su natal Cuba, RONNIER MUSTELIER estaba en su hogar en CULIACÁN en pleno disfrute de la familia cuando le llegó una oportunidad que visualizaba desde que era jugador: ser manager, ahora con los Tigres de QuIntana Roo.


AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA

bottom of page