top of page

EN ESTA ESQUINA.....LOS COMENTARIOS DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

ESE PITCHEO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


CON LA LAMENTABLE salida del miércoles 31 de mayo ante los Sultanes de Monterrey del venezolano Yapson Gomez. a estas alturas ya no debe de estar con el equipo para dar de alta a Alex Sanabia, que desde la semana anterior ya entrena con el equipo y posiblemente hoy le cedan la pelota para su primera salida.

EN ESE FATAL miércoles 31 de mayo, todo se conjuntaron para que Saraperos a pesar de conectar 11 imparables, no le pudieron hacer una sola carrera al nicaragüense JC Ramirez y perder por la friolera de 10-0, en donde Saraperos bateo para cinco dobles pley, fueron un factor determinante para labrar ese triunfo regio.

PERO TAMBIÉN EL venezolano Gomez, tan solo logro sacar tres entradas y un tercio, en donde le pegaron nueve imparables y le hicieron cinco carreras de las cuales cuatro fueron limpias, para terminar con un promedio de carreras limpias admitidas de 8.84 tras de utilizar 67 pitcheos. Que así termina su incursión con la organización saltillense.

POR LO TANTO, y si es que la diligencia del conjunto saltillense deberá de utilizar para esta serie tan importante ante los Olmecas de Tabasco en el Estado Centenario 27 de febrero en Villahermosa al siguiente pitcheo Alex Sanabia, para el primero, al segundo David Huff y para el tercero otro que esta en la picota y que dependerá de mucho de su salida de este jueves para continuar con el equipo, el dominicano Jenrry Mejía.

EN APARIENCIA SE podría decir que Saraperos no presenta su mejor pitcheo ante los Olmecas de Tabasco, pero es muy bien sabido que en Villahermosa, la pelota no camina mucho, y el pitcheo luce dominante, por lo tanto es propicio para que lanzando con mucho cuidado e inteligencia Saraperos puede salir con las victorias.

YA LES COMENTABA que poco a poco se va terminando el tiempo y las oportunidades para que Saraperos entre a la zona de calificación, esta a solo dos triunfos de lograron y a tres de meterse de lleno, pero también ya descendió al penúltimo lugar en el standing de la zona norte, solo por encima de los Mariachis de Guadalajara.

POR LO TANTO luce mas apremiante el ganar en cada uno de los 51 encuentros que le restan a Saraperos en la campaña regular, requieren de una seguidilla de triunfos y posteriormente combinar entre ganar y perder, pero sin llegar a la exageración, y es que tras de sostener esta serie de inicio de semana en Tabasco, regresan a casa para recibir a los Guerreros de Oaxaca.

AHORA CON LA reaparición del “topo” Ricardo Serrano, que aunque fue colocado en la segunda base, para dejar al “perro” Marcos Lopez en la tercera base, le da mayor vitalidad al bateo,el lagunero en sus dos ultimas intervenciones lleva siete turnos con tres imparables, una base y dos carreras producidas, ahora solo falta que nos comuniquen que pasa con Edwin Garcia, si ya esta de regreso o definitivamente ya lo sacamos de la nomina.

PERO ES INDUDABLE que tras de sufrir tantas lesiones con los peloteros, el nuevo gerente deportivo de Saraperos debe de analizar y decidir que la próxima temporada, por ningún motivo la pre temporada debe de ser únicamente de diez días, hay que hacerla de mas tiempo y no tener que sufrir las consecuencias que se vieron con tanto jugador lesionados que también ha perjudicado en gran forma.

MOVIMIENTO: Los Guerreros de Oaxaca activan al zurdo dominicano Remy Cordero y causa baja el venezolano Adrián Almeida. Cordero, con experiencia en Japón, abre hoy ante Pericos de Puebla.

SIN HIT: El venezolano Yoimer Camacho se convirtió en el quinto lanzador en la historia de los Pericos de Puebla en tirar juego sin hit y carrera, luego de derrotar 6-0 a los Guerreros de Oaxaca en juego recortado a seis entradas por la lluvia. Andres Ayón (1966), Fernando López (1979), John Henry (1995) y Jesús Olague (2002) los otros que lo han logrado.

AMPAYERS: La sexteta de umpires que impartirá justicia en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol 2023 en Tabasco estará integrada por Vicente Madero, Michael Salazar, Mario Villavicencio, Gilberto Mayer, Axl Mayer y Eduardo Gámez. El juego será el próximo 18 de junio.

MEXICANOS: La actividad de los peloteros mexicanos en Grandes Ligas: Alex Verdugo (Boston) bateo de 5-3 con triple (.296), Jarren Duran (Boston) de 3-1 (.280), Randy AROZARENA (TB) de 5-0, .287, Issac PAREDES (TB) de 3-0, ICA (.266), Jpey MENESES (WSH) de 4-1 con el primer triple en su carrera (.305), Alejandro KIRK (TOR) de 1-0 como emergente (.2651), Rowdy Tellez (MIL) de 4-2 (.249) y Ramon Urias (Bal) de 1-0 como emergente (.246).



AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

bottom of page