EN JUEGAZO DE 1-0 TIGRES DE QUINTANA ROO, ROMPE RACHA GANADORA DE PIRATAS DE CAMPECHE, PERO DIVIDEN

Sencillo de Jovan Rosa con la casa llena, llevó a los Tigres de Quintana Roo a vencer en extra innings 1-0 a los Piratas de Campeche, en el primer duelo de una doble cartelera, con el que se puso en marcha esta serie en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano.

En el cierre del octavo capítulo, con la pizarra sin anotaciones, los felinos llenaron la casa, ya con dos tercios fuera, para que el puertorriqueño Jovan Rosa se pusiera el traje de héroe, con el imparable que hizo anotar a Isaac Domínguez, el zarpazo del triunfo.

Con esta blanqueada los Tigres suman cinco en el calendario, al tiempo de afianzarse en el quinto lugar de la Zona Sur y ligar cuatro éxitos en fila.

El abridor de los bengalíes, el estadounidense Jared Wilson, tuvo su mejor salida de la temporada, pero se fue sin decisión, pese a lanzar cinco innings, de solo un hit, cinco ponches, una base por bolas y otra por golpe.

Entre tanto su contraparte, el zurdo Demetrio Gutiérrez por los bucaneros, colgó seis ceros, con cinco imparables, tres abanicados y un caminado.

La victoria en labor de relevo fue para Felipe Arredondo (5-0), con un inning perfecto, con un ponche; mientras el descalabro fue para Antonio Garzón (2-1), con dos tercios de entrada, par de indiscutibles y una carrera.

PG- Felipe Arredondo (5-0)

PP- Antonio Garzón (2-1)

SV- N/A

HR- N/A

Piratas viene de atrás y se queda con el segundo de la serie

Dos juegos definidos por una carrera fueron los que se vivieron este miércoles en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano, donde Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, dividieron victorias, siendo la primera para los felinos 1-0 y la segunda para los bucaneros 8-7.

Dos rallies de cuatro carreras, incluyendo uno en la séptima que le dio la vuelta a la pizarra, permitió a los Piratas de Campeche vencer 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que dividieron victorias en su doble cartelera, en tierras cancunenses.

En esta ocasión los Tigres se fueron arriba apenas en el segundo rollo, con rally de siete anotaciones, cuando tanto José Manuel Orozco, como Erick Migueles recibieron base por bolas de parte de Jesús Castillo Ripalda. Fue ahí donde el manager Oscar Robles ordenó el doble robo de base, saliendo en pos de la intermedia Migueles y hacia home plate Orozco, timbrando la de la quiniela.

Pero después ya ante el relevo de Vicent Tarantola y con la casa llena Alejandro González respondió con sencillo remolcador de un par de rugidos más, mientras que con par de impulsadas también colaboraron Reynaldo Rodríguez con doblete y también Jovan Rosa con indiscutible al bosque izquierdo.

Sin embargo, los Piratas tuvieron una bravía reacción a iniciar el tercer capítulo, con cuatro carreras, donde Diego Madero y Daniel Carbonell produjeron una rayita cada uno, antes de que Yeison Asensio (3) llevará otras dos a tierra prometida con cuadrangular.

Y la voltereta definitiva a favor de los campechanos se dio en la apertura del séptimo capítulo, con otro ataque de cuatro carreras, donde Diego Madero produjo una, luego Daniel Carbonell con doblete empató la contienda, antes de que Félix Pie con sencillo pusiera el juego 8-7 a su favor.

La decisión quedó en los relevos, con victoria para Isidro Márquez (2-1), con salvamento para Ronald Belisario (4); mientras que el descalabro fue para Jesús García (0-2).

Este jueves a partir de las siete de la tarde y con la promoción de damas gratis, se jugará el tercer y último compromiso de esta serie, con el duelo probable entre el dominicano Yordi Cabrera (0-0, con 13.50) por los Tigres y Romario Gil (1-2, con 7.25) por los Piratas.

PG- Isidro Márquez (2-1)

PP- Jesús García (0-2)

SV- Ronald Belisario (4)

HR- N/A


NUEVA VICTORIA DE LOS BRAVOS DE LEON ANTE EL AGUILA DE VERACRUZ AYER


Nuevamente la ofensiva de los Bravos de León despierta en el séptimo episodio impulsando seis carreras, destacando doblete de tres producciones por parte del receptor Daniel Sánchez para el triunfo de León sobre Veracruz 11 carreras por nueve.

Los veracruzanos tomaron ventaja de dos carreras en el tercer episodio con doblete de Héctor Mora al siete, y un error en el infield para que el mismo Mora llegue a la registradora. Para el cuarto rollo Alan Espinoza con elevado al central produjo carrera, y con rayita de Mora a las paradas en corto, trajo la cuarta para El Águila.

Los Bravos despertaron en la parte baja del cuarto capítulo con cuadrangular en solitario de Matt Clark, sin embargo doblete de Héctor Gómez trajo la quinta para Veracruz, recuperando su ventaja de cuatro carreras sobre León. Wild Pitch sobre Batista con casa llena por parte del serpentinero José Manuel López trajo dos carreras para León.

Para el sexto rollo Alexi Amarista conectó cuadrangular trayendo dos carreras más para El Águila, en lo que iba a ser un duelo de verdadera lucha de ofensivas; Gilberto Carrera y Matt Clark volvían a responder con par de carreras para los locales. En el séptimo capítulo por quinta entrada al hilo la ofensiva de Veracruz volvía a producir, ahora de la madera de Alan Espinoza.

Los Bravos tomarían la ventaja por primera vez en el encuentro con rally de seis carreras en el séptimo inning, con largo doblete del receptor Daniel Sánchez remolcador de tres carreras, e imparable de Gilberto Carrera. Joe Terdoslavich cerraría la ofensiva.

Héctor Gómez apretó el juego con imparable en el octavo rollo haciendo la diferencia de dos. La serpentina de Jeff Johnson cerró el juego sin permitir daño finiquitando el triunfo de los Bravos de León.

La victoria la cargó Reyes (2-2), mientras que la derrota fue para Rodriguez (4-2), Johnson consigue su segundo salvamento de la temporada, para que la serie se quede en León.

W: Reyes (2-2)

L: Rodríguez (4-2)

SV: Johnson (2)

HR: VER (1 Amarista) (1 Clark)


DOBLE VICTORIA DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO ANTE SUS HERMANOS GUERREROS DE OAXACA


Los Diablos Rojos (29-16) tuvieron una espectacular remontada en el segundo juego de la jornada para llevarse la doble cartelera sobre los Guerreros (15-30), a quienes vencieron por pizarra de 2-0 y 7-6.

Juego 1 (Juego Pospuesto 3 JUNIO)

Con la primera blanqueada de la temporada, los Diablos Rojos del México derrotaron 2-0 a los Guerreros de Oaxaca y se llevaron el primero de la doble cartelera.

Édgar Torres (5-0 2.11) regresó después de una lesión que lo mantuvo fuera del diamante y lo hizo por la puerta grande, se llevó su quinta decisión de la temporada con pelota de solo dos imparables, sin carrera en cinco episodios de labor. Brandon Cumpton (0-4 7.67) cargó con el revés, se mantuvo 3.2 en la loma y le anotaron dos carreras (1 sucia).

Japhet Amador adelantó al México en la segunda entrada con su cuadrangular número 11 de la campaña.

La tercera entrada trajo una más para el México cuando Engelb Vielma se embasó con sencillo, llegó a tercera con pifia de Carlos Franco y finalmente pisó home en jugada de selección a batazo de Carlos Figueroa.

El relevo escarlata se mantuvo inmaculado, Arquímedes Caminero se apuntó su tercer hold de la campaña con un episodio de labor, sin hits y recetó dos ponches.

En la novena el estar cerrador escarlata, Roberto Osuna, solo necesitó 8 disparos para obtener su décimo salvamento de la temporada y concretar la primera blanqueada orquestada por la serpentina escarlata en lo que va de la campaña para otorgarle al México su victoria número 28.

Juego 2

Oaxaca pegó primero desde el primer rollo cuando Samar Leyva y Carlos Franco sacudieron dobletes espalda con espalda suficiente para que Leyva timbrara la carrera de la quiniela.

Heriberto Morales conectó su primer imparable y de paso produjo su primera carrera en el máximo circuito de la pelota de nuestro país y produjo a Emmanuel Ávila para emparejar los cartones en la segunda.

Oaxaca atacó la serpentina del abridor escarlata y con dobletes productores de Bryan Araiza, José Zepeda y sencillo remolcador de Andrés Moreno armaron rally de 5 en la tercera para explotar la serpentina de Leo y de paso poner la pizarra 6-1 a su favor.

El descuento por la novena escarlata llegó en la quinta con sencillo remolcador de dos de Japhet Amador para mover el score 6-3 aún con ventaja bélica.

Fiel a su historia tenían preparado un regreso a la Diabla y en la novena Gamboa recibió base por bolas, Figueroa conectó sencillo y Jesús Fabela llegó quieto con pifia de Samar Leyva y Gamboa aprovechó para timbrar la cuarta. Japhet Amador lo empató con sencillo productor de dos y finalmente ya con la casa llena, Engelb Vielma produjo la carrera de la victoria con elevado al derecho suficiente para que el corredor emergente Antonio Castañeda llegara al plato para dejar a Oaxaca tendido en el campo.

Este jueves se jugará el último de esta serie del compromiso en punto de las 7:00 pm. y el duelo de pitcheo anunciado es Luis I. Rodriguez (1-0 3.86) por el México mientras que por Oaxaca Ruddy Acosta (1-3 6.91) subirá a la loma.


TAMBIEN EN MERIDA DIVIDIERON HONORES LOS OLMECAS Y LOS LEONES AYER


Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán protagonizaron un sensacional primer juego de la doble cartelera, que terminó 5-3 a favor de los visitantes este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Olmecas se adelantaron en la serie contando con la serpentina de José Marrujo quien se embolsó el triunfo tras cinco entradas de labor donde aceptó tres carreras y ponchó a cuatro, luego fue relevado por Derrick Loop, y más tarde por Fernando Salas quien se apuntó el salvamento.

Los dirigidos por Pedro Meré aprovecharon un titubeo del derrotado, Radhamés Liz, para armar madrugador rally que al final les terminó dando la victoria; en esa segunda entrada los artífices fueron Mikel Serrano Gilberto Galaviz y Herlis Rodríguez, quien en la sexta tanda remolcó una más con elevado de sacrificio.

La respuesta melenuda llegó el cuarto rollo gracias a panorámico cuadrangular de dos carreras del ‘Big Man’, Art Charles, y un capítulo después, batazo de Walter Ibarra envió al plato a Alex Liddi con la tercera carrera.

Los aficionados pueden obtener sus boletos para esta trepidante serie ingresando a superboletos.com o directamente en Leoneshop Plaza Altabrisa. Si desean apoyar a los selváticos en casa y gira por televisión, pueden suscribirse a www.jornron.tv por menos de $1 peso por juego.

PG: I. Marrujo (6-3)

PD: R. Liz (3-2)

SV: F. Salas (1)

HR: A. Charles (10) por YUC

Ondrusek brilla en triunfo de Yucatán

Logan Ondrusek lanzó de forma magistral en el triunfo de los Leones de Yucatán por blanqueada 2-0 sobre los Olmecas de Tabasco, en el segundo juego de la doble cartelera este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Ondrusek regresó triunfalmente a la rotación melenuda, actuando de manera sensacional durante cinco entradas donde no recibió carreras, sólo aceptó tres hits, y recetó siete ponches, suficiente para sumar su tercera victoria de la temporada.

“Estoy muy contento porque ganamos y empatamos la serie, estamos siempre trabajando duro para salir con el mejor resultado, a los fans los invito a seguirnos apoyando porque eso nos motiva mucho”, dijo Ondrusek.

Al abridor selvático lo relevaron en gran forma para preservar la blanqueada, el panameño Enrique Burgos y el norteamericano Josh Lueke quien llegó a siete salvamentos. Por el otro lado, Nicolás Heredia sufrió el revés tras permitir un registro en 4.2 capítulos de labor.

Las carreras melenudas llegaron en los spikes de José Juan Aguilar, quien después de disparar doblete se fue al plato con wildpitch en el quinto rollo, y la otra gracias a imparable de Luis ‘Pepón’ Juárez enviando a la registradora a Alan López.

Para el tercer y decisivo juego de la serie este jueves a las 7:00 pm, el duelo monticular en la cueva será entre Luis Escobar y Yoanner ‘Asere’ Negrín. Los aficionados pueden obtener sus boletos ingresando a superboletos.com o en Leoneshop Plaza Altabrisa. Si desean apoyar a los selváticos en casa y gira por televisión, pueden suscribirse a www.jornron.tv por menos de $1 peso por juego.

PG: L. Ondrusek (3-2)

PD: N. Heredia (1-4)

SV: F. Salas (7)

HR: No hubo






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero