EN LA NOVENA ALGODONEROS LE CAYO A FERNANDO SALAS Y GANAN, MEXICALI HILVANO SU QUINTA VICTORIA AYER

-Forrestt Allday pegó un valioso imparable con el que produjo la carrera que llevó a Algodoneros de Guasave a una tremenda victoria de 4-3 sobre Naranjeros de Hermosillo, en un walkoff que la afición festejó al máximo en el Kuroda Park, y cuyo ataque comenzó Miguel Guzmán al empatar el juego con doblete.

Lo importante de esta victoria es que Algodoneros corta una racha de tres derrotas consecutivas, en el marco del arranque de la cuarta serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena tanda comenzó con elevado al nueve de Keven Lamas, seguido de un importante infieldhit de Marco Jaime, quien, con intermedio de ponche a Arturo Rodríguez, anotó la carrera del empate con doblete al derecho de Miguel Guzmán.

Con eso, quedó la mesa puesta para que viniera Alllday a pegar su sencillo ganador al derecho, en jugada que fue retada, pero que al final fue ratificada como safe y así sentenciar la victoria de los de casa.

Ahora, Algodoneros queda con marca de 5-5, dando un salto importante en el standing.

El ganador fue Rafael Córdova (1-2), mientras que el fracaso recayó en Fernando Salas (0-3).

Por Algodoneros, Jordan Kipper, quien no tuvo veredicto, dejó la lomita al tirar cinco entradas con 11 hits, sin base, tres ponches y tres carreras; siguieron Jesús García. Yosshel Hurtado y Rafael Córdova, quien se escapó de un gran problema, ya que tuvo bases llenas sin out, sin embargo, sacó los tres outs sin daño.

Por Naranjeros Mike Kickham no tuvo crédito. Salió del juego al lanzar tres innings con un imparable, un pasaporte, tres chocolates, sin carrera; continuaron Aníbal Cervantes, Daniel Guerrero, Luis Márquez, Raúl Barrón, Javier Assad, Josh Brown y Salas.

Naranjeros se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, gracias a doblete al derecho de Irving López, quien mandó a la registradora a Adisson Russell y Walter Ibarra.

En la cuarta, Algodoneros igualó la pizarra con doblete de Ángel Erro, quien encontró en los senderos a Jhoan Ureña y Jesse Castillo, quienes anotaron el par de rayitas.

Naranjeros hizo una carrera en la sexta, cuando parecía que el ataque sería mayor, pero vino Jesús García a meter el brazo y así más daño.

Y es que la visita llegó a tener las bases llenas sin outs, y solo pudo anotar una, con rola lenta por primera de Norberto Obeso.

BOX SCORE

Para mañana, el segundo duelo de la serie será a las 20:30 horas del centro de México.

El duelo de pitcheo anunciado será entre el debutante de Algodoneros, Franklin Morales, en contra del guasavense Wilmer Ríos (4-1, 2.08).


THOMAS MELGAREJO OTRA VEZ COMO ABRIDOR Y GANO EN TRIUNFO DE MEXICALI


Con buena labor monticular del zurdo Thomas Melgarejo, en conjunto con ataque tempranero de 6 anotaciones en el primer episodio, Los Águilas de Mexicali vencieron a Cañeros de Los Mochis por marcador de 7 carreras contra 5, en el primero de la serie y con ello ligar su quinta victoria consecutiva. Fueron los Emplumados quienes armaron poderosa ofensiva de 6 carreras en el mismo primer acto; Luis Santos y Daniel Castro hilvanaron sencillos, Joey Terdoslavich negoció pasaporte, seguido de sencillo productor de par de carreras de Reynaldo Rodríguez. Posteriormente Alex Liddi tocó de sacrificio para provocar la pifia de Josuan Hernández que trajo otras 2 carreras en los fierros de Terdoslavich y Rodríguez, para que posteriormente Berny Heras con doblete y Xorge Carrillo con imparable produjeran 2 rayitas más, que puso la pizarra 6-0.


Una carrerita más llegó para la novena de Gil Velázquez en el cuarto rollo; Reynaldo Rodríguez se ancló en la intermedia con nuevo pecado del antesalista Josuan Hernández y más tarde anotó con sencillo productor del italiano Alex Liddi, para el 7 a 0. Fue hasta el octavo episodio donde Cañeros timbró por primera vez en el encuentro; con hombres en las esquinas, Esteban Quiroz conectó rodado de doble play, que colocó el parcial de 7-1. En su última oportunidad con el madero Los Mochis fabricaron racimo de 4 carreras; el conjunto verde congestionó los senderos, situación que aprovechó el emergente Amilcar Gómez al producir de caballito, posteriormente José Zepeda conectó imparable productor de 2 anotaciones y en la siguiente jugada llegaría la última carrera del encuentro, con roletazo de doble matanza conectado por Jorge Rivera que condujo a Zepeda al plato, para el 7-5 final. El pitcher Thomas Melgarejo (2-0), reclamó el triunfo con buena labor monticular de 5 entradas completas y 1 solo imparable, no permitió anotaciones, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 3 verdes; siguieron en fila los relevistas Fernando Lozano, Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Ernesto Zaragoza y “Jaque Mate” Jake Sánchez (16) con un salvamento más para la causa Emplumada. Por su parte, Rafael Ordaz (0-3) se llevó el descalabro al salir del encuentro en la primera entrada sin tercio alguno, con 4 inatrapables, 6 anotaciones (5 limpias), 1 base por bolas y 0 chocolates; continuaron desde la loma Manuel Urías, Lupe Chávez, Erick Valenzuela y Manuel Báez.

BOX SCORE

Para el segundo de la serie, por Los Caballeros Águilas saltará al montículo Vidal Nuño (1-2, 3.38), quien se enfrentará al lanzador Leuris Gómez (1-4. 3.57) en duelo pactado a las 21:30 horas del centro de México.

Las acciones del juego de pelota se podrán vivir a través de SKY y VeTV por los canales 595 y 1595 (HD), y por eñ streaming de la Liga ARCO, extrabase.tv

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero