EN MARCHA ACADEMIA DE FUTBOL SANTOS-DISTRITO CAROLINA

Con el arranque de la academia de fútbol Santos Distrito Carolina, una vez más Juntos Hacemos Comunidad.

En una gran alianza de esfuerzos, el día de hoy se dio el kick off de esta importante iniciativa. El grupo Orlegi donó la franquicia de la Academia al Distrito y la Universidad Carolina becará al 100% de los niños que participan incluyendo sus uniformes, cancha para entrenamientos y juegos, así como el coach que estará a cargo de este nuevo equipo.

El inicio de esta academia cumple con el propósito del Distrito Carolina de ser una plataforma de desarrollo para la comunidad, a fin de mejorar la calidad de vida de tantos niños y sus familias.

“Estamos muy contentos de asumir este compromiso con el grupo Orlegi quien cuenta con más de 60 academias en todo México y 10 en Estados Unidos. Sin lugar a dudas el deporte nos une y en la Universidad Carolina estamos haciendo impacto creando puentes de colaboración para la transformación social.” Comentó Emanuel Garza Fishburn, Rector de la Universidad Carolina.

Fue en las instalaciones de la Universidad Carolina a donde acudieron el rector Emanuel Garza Fishburn; Ignacio Martínez, director Retail y Academias de Grupo Orlegi; la directora general, Diana Arocha; el cofundador de Universidad Carolina y Distrito Carolina, Esteban Garza Fishburn; la directora del Inedec, Alina Garza; Jesús Gamez, director del deporte organizado en representación de Jesús Cepeda Licón director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; Daniel Samperio, director del Instituto Municipal de la Juventud de Saltillo; Ana Sofía Olguín, coordinadora del Distrito Carolina; Héctor González, gerente de escuelas y academias de Grupo Orlegi y Alejandro Eichelmann Arizpe, cofundador de la Academia Santos Dragones Saltillo.


A su vez se dieron cita entrenadores, padres de familia, alumnos deportistas de la Universidad Carolina y los niños y niñas que conforman la Academia.

En su intervención, Ignacio Martínez de Orlegi Sports, señaló que para el Club Santos es de suma importancia crear puentes que colaboren en la reconstrucción del tejido social como lo es este convenio con el Distrito Carolina.

Así mismo, la directora del Inedec Alina Garza, celebró los éxitos que han tenido hasta ahora la Universidad Carolina y el Santos Laguna, así como la creación de nuevos espacios deportivos para la juventud de Coahuila.

La ceremonia finalizó con la patada inicial que realizó Emanuel Garza al portero Kevin Figueroa y con un partido amistoso entre la Academia Santos Distrito Carolina y el Club de Futbol Murciélagos, el cual terminó a favor del equipo local con marcador de ocho goles a dos.