EN ONCE ENTRADAS LOS TIGRES DE QUINTANA ROO LE GANARON A LOS LEONES DE YUCATAN AYER EN EL ESTADIO KU

Los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán protagonizaron un sensacional tercer juego del Clásico de Fieras que se definió en extrainnings con pizarra 8-6 a favor de los visitantes, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Racimo de cuatro anotaciones en la undécima entrada le dio a los de bengala el triunfo y la serie en una batalla que tuvo de todo, incluyendo un desfile de 16 lanzadores; siendo el triunfo para Carlos De León, y el revés a la cuenta de Lenix Osuna.

Los Tigres habían iniciado el encuentro de forma explosiva ante los envíos del abridor Casey Harman para pisar cuatro veces el plato en el primer capítulo gracias a imparable productor de Reynaldo Rodríguez, y cuadrangular de tras carreras de Jovan Rosa.

La respuesta melenuda llegó de inmediato para dar un zarpazo con elevado de sacrificio de Luis Juárez, y luego irse con todo al ataque en el tercer rollo para fabricar rally de tres carreras anotadas por Norberto Obeso, Jorge Flores y Yadir Drake.

A partir de ese momento el juego se convirtió en un auténtico recital de pitcheo donde salieron a relucir los relevistas de ambos equipos para no permitir daño y llevar las acciones a extrainnings ante el deleite de los más de tres mil aficionados en la cueva.

En esa decisiva entrada, los caribeños se encaminaron al triunfo con anotación “de caballito”, y batazos remolcadores de Yosmany Guerra y Ángel Reyes; mientras que los selváticos levantaron la mano al venir panorámico bambinazo de Humberto Sosa con Yadir Drake a bordo.

Las emociones continuarán este viernes cuando las fieras reciban a los Piratas de Campeche en la Serie de Agradecimiento al Personal de Salud, donde los médicos, enfermeras y asistentes médicos ingresarán sin costo al Parque Kukulcán Alamo.


LOS OLMECAS DE TABASCO BLANQUEARON A LOS PIRATAS DE CAMPECHE AYER POR 6-0


Los Olmecas de Tabasco regresaron a la senda de la victoria, al devolver una blanqueada combinada e imponerse 6-0 a los Piratas de Campeche, y de paso festejar “El Día del Aficionado” con la obtención de una serie más en la campaña, triunfo que también los coloca prácticamente dentro de la fiesta de la postemporada 2021.

El abridor Andrés Iván Meza (4-1) y cuatro serpentineros más, se combinaron en la loma para “pintar de blanco” a los Bucaneros, al solo permitir seis imparables de los oponentes, luego de que una noche antes, el pitcheo campechano había neutralizado la artillería de los Olmecas para dejarlos sin anotación.

El abridor y derrotado Daniel Flores (2-5) fue maltratado por la ofensiva tabasqueña al permitir tres anotaciones en el mismo primer capítulo, producto de un sencillo al left de Juan Carlos Pérez, remolcador de dos anotaciones en los zapatos de Herlis Rodríguez y Roel Santos, ambos embasados con hit dentro del cuadro. Ronnier Mustelier agregó la tercera rayita, al meter a la goma al venezolano Edwin García, quien se había colocado en el tráfico con infield hit.

En la cuarta, el mismo García remolcaría la anotación numero cuatro con incogible al izquierdo para que timbrara desde la intermedia el cubano Roel Santos. Las del seguro para Olmecas cayeron en la octava ante los disparos del relevista Francisco Haro, gracias a un sencillo al derecho de Maikel Serrano y una rola productora de Herlis Rodríguez, con Jesús Arredondo y Rodolfo Amador metiéndose al plato con la quinta y sexta, respectivamente. Los relevistas Mario Jiménez (1) Francisco Moreno (1) Adam Choplick (1) y el veterano tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (1), preservaron la blanqueada que significo el triunfo 32 de la campaña para las huestes Olmecas, novena que este fin de semana, emprende su última gira de la campaña para visitar al Aguila Jarocha en el puerto veracruzano, considerando como pitcher abridor al derecho José Ignacio.


EL VERACRUZ GANO LA SERIE POR LIMPIA A LOS GUERREROS EN OAXACA


El Águila de Veracruz se agenció la serie completa al ganar 18 carreras por 6 el último compromiso frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Eric Meza llegó a 9 cuadrangulares en la temporada. Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra desde la misma primera entrada, esto con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y cuadrangular de dos carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 4 carreras por 0. Otro rally de cuatro carreras fabricó el Águila con remolcadores de Yasiel Puig, Jesús Valdez y Maxwell León, atacando el pitcheo de Esteban Bloch. Rally de cinco carreras hizo el Águila con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y el segundo cuadrangular de la noche de Jesús Valdez, esto frente al relevo Carlos Morales en la parte alta de la tercera entrada. En la baja de la quinta entrada, Oaxaca se metió en el partido con hits productores de Oliver Zepeda y Samar Leyva, colocando la pizarra 15-3 frente al abridor Ryan Verdugo. Eric Meza conectó su noveno cuadrangular de la temporada por todo el jardín derecho; Roberto Carlos Méndez y Oliver Zepeda produce otras más para los bélicos con imparables a terreno de nadie. Maxwell León pegó su cuarto cuadrangular del año en la alta de la séptima entrada para poner el marcador 18-6. El pitcher ganador es Ryan Verdugo y la derrota para Esteban Bloch. El día de mañana, se inicia serie frente a los Bravos de León lo que será la última serie de la temporada regular en casa para los Guerreros.


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO VENCIETRON A LOS BRAVOS EN LEON, GUANAJUATO


- Los Diablos de México apagaron la ofensiva de los Bravos que conectaron solo tres imparables ante una gran labor del inicialista Héctor Hernández lanzando siete entradas completas.

Descontrolado inicio tuvo la serpentina del venezolano Jonathan Vargas, quien permitió cuatro carreras en los primeros dos episodios, encaminando al Diablo a la victoria desde los primeros capítulos. Tres carreras permitidas en el primer rollo, de la madera de Japhet Amador, Yangervis Solarte, y Jorge Cantú. Amador remolcaba la cuarta en el segundo rollo con elevado de sacrificio.

Para el sexto rollo los Diablos consiguieron ponerle una raya más a la pizarra con imparable de Omar Meza.

A la ofensiva los Bravos de León no pudieron ante la serpentina de Héctor Hernández. Los leoneses conectaron su primer imparable hasta el sexto rollo, llenando las bases, pero sin poder marcar, después de que saliera una rola al infield del bate de Matt Clark para el doble play.

Héctor Hernández terminó su labor en siete entradas completas, permitiendo solo tres imparables sin permitir carrera llevándose el triunfo. Araiza lanzó las últimas dos entradas sin permitir daño, dándole la serie a los Diablos, mientras que la derrota la cargó Vargas en 3.1IP.




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero