EN SEIS ENTRADAS DIABLOS GANO A GUERREROS DE OAXACA Y HOY ESTARA RECIBIENDO A LOS ACEREROS DE MONCLO

Los Diablos Rojos del México ganaron el último juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 2-1, en un juego que se terminó en la sexta entrada debido a la lluvia y con la aplicación especial de una regla que le dio la victoria a los capitalinos.

En el momento en que los umpires detuvieron el choque por la lluvia, los Diablos Rojos estaban al bat en la parte baja del sexto rollo y perdían por pizarra de 8-3 (justo después de que Oaxaca anotó siete veces en la parte alta). La precipitación se mantuvo y después de las tres medias horas reglamentarias se decretó el final del duelo, que por reglamento, terminó siendo un triunfo para los locales.

El triunfo se le acreditó a los Diablos a pesar de estar abajo en el marcador debido a que, al ser el último juego entre estos equipos en el año, se aplicó la regla 7.02 (Juegos suspendidos, pospuestos y empatados) inciso A, en el que se especifica: “Si uno de los equipos está adelante en el marcador, el equipo que esté adelante será declarado el ganador, a menos que el juego sea declarado terminado durante una entrada en progreso y antes que la entrada sea completada, y el equipo visitante haya anotado una o más carreras para tomar la ventaja, y el equipo local no haya retomado la ventaja, en cuyo caso el marcador al momento de la última entrada completa terminada prevalecerá para el propósito de esta regla”.

El duelo terminó las cinco entradas con la pizarra de 2-1 a favor de los Diablos y; aunque en la sexta los Guerreros anotaron siete veces, esas carreras no contaron debido a que no se cerró el sexto inning, ya que Diablos estaba al bat. El marcador fue 2-1 debido a que solo se toma en cuenta la anotación con la que Diablos rompió el empate a 1 que existía.

El equipo capitalino abrió la pizarra en este juego en la segunda entrada, con jugada de selección a batazo de Engelb Vielma que permitió a Emmanuel Ávila poner el 1-0. En la tercera tanda Bryan Araiza emparejó la pizarra con su tercer bambinazo de la temporada.

Diablos tomó ventaja en la quinta entrada con sencillo remolcador de Julián Ornelas y después se estafó el segundo saco y en el intento de ponerlo fuera, Juan Camacho pifió su tiro lo que permitió que desde la tercera colchoneta Carlos Figueroa llegara al plato con la tercera rayita roja. Después de eso, vino el rally de siete anotaciones que finalmente no contó.

El pitcher ganador fue Luis Iván Rodríguez (2-0), quien tiró cinco entradas, de tres hits y una carrera, sin bases por bolas y con cuatro ponches. El pitcher perdedor fue Ruddy Acosta (1-4), quien en cinco capítulos admitió seis hits y dos anotaciones.

El México se mantiene en casa y en serie de interzonas se enfrentará de viernes a domingo a los Aceros de Monclova en el Estadio AHH. Para el primero del compromiso el timonel escarlata, el conjunto rojo tiene como abridor probable a Arturo López (5-3, 4.63) para iniciar en la loma, mientras que los Acereros mandarán a Héctor Velázquez.


EN OTRO DUELAZO DE PITCHEO LOS OLMECAS LE GANARON A LOS LEONES DE YUCATAN


Luis Escobar y Yoanner Negrín protagonizaron un estupendo duelo de pitcheo que culminó con el triunfo de los Olmecas de Tabasco 2-1 sobre Leones de Yucatán, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Los visitantes se agenciaron la serie de la mano de Escobar quien lanzó siete entradas con sólo una carrera y ocho ponches, para obtener su quinta victoria de la campaña. Fernando Salas retiró la novena entrada y llegó a 11 salvamentos.

El pitcheo melenudo también lució hermético, siendo encabezado por Yoanner Negrín que en seis episodios sólo aceptó dos carreras al inicio de su labor pero que luego cerró la llave para colgar siete argollas consecutivas, David Gutiérrez, Mike Broadway y Josh Lueke.

Los Olmecas aprovecharon un titubeo del pitcheo melenudo al arranque del juego para hacer las dos carreras que al final les terminaron dando el triunfo. En la primera entrada Herlis Rodríguez se embasó con triple y enseguida se fue al plato con la de la quiniela tras batazo de Edwin García; un inning después, Jesús Arredondo timbró la segunda gracias a rola de Gilberto Galaviz.

Yucatán buscó hacer daño todo el encuentro, pero sólo consiguió fabricar una carrera en el quinto rollo en los spikes de José Juan Aguilar, quien luego de recibir pelotazo se estafó la intermedia para finalmente anotar en pisa y corre con elevado de Alan López.

Las emociones continuarán este viernes a las 6:45 pm con el arranque del Clásico Peninsular en el Parque Kukulcán Alamo, siendo el duelo abridor pactado entre Luis Ángel Verdugo y Manuel Chávez. Los aficionados pueden obtener sus boletos ingresando a superboletos.com o en Leoneshop Plaza Altabrisa. Si desean apoyar a los selváticos en casa y gira por televisión, pueden suscribirse a www.jornron.tv

PG: Y. Negrín (5-2)

PD: L. Escobar (3-3)

SV: F. Salas (11)

HR: No hubo


VERACRUZ EVITO LA LIMPIA ANTE LOS BRAVOS EN EL DOMINGO SANTANA DE LEON


Los Bravos de León se quedan con la serie ante El Águila, quienes rescataron un triunfo de su gira en La Fortaleza con un rally de cinco carreras en el sexto rollo, para llevarse la pizarra siete carreras por cuatro. El triunfo fue para Martínez (3-1) y la derrota la cargo Leroy Cruz en 5.0IP (2-2). El salvamento se lo adjudicó Zavala (8)

El Águila de Veracruz inició con la ofensiva en el primer episodio con Leo Germán llegando a la registradora. Los leoneses empataron en el segundo capítulo con el cuadrangular 15 de Xavier Batista en solitario, y la ventaja llegó en el cuarto rollo con cuadrangular del tercera base Joe Terdoslavich, e imparable del receptor Daniel Sánchez.

Pese a que Leroy Cruz se había mantenido solido en la lomita, El Águila dio vuelta a la pizarra en el sexto rollo con rally de cinco carreras, iniciando con imparable de Héctor Gomez y largo doblete de dos carreras de Yasiel Puig, producción de Jesús Valdez con nuevo doblete e imparable de Héctor Mora. Frank Díaz por parte de los Bravos acortó la distancia con elevado de sacrificio al ocho, pero en el séptimo capítulo Yasiel Puig produjo su tercera carrera del encuentro para poner la pizarra siete a cuatro.

W: Martinez (3-19)

L: Cruz (2-2)

SV: Zavala (8)

HR: LEO (1 Batista, 1 Terdoslavich)


PIRATAS DE CAMPECHE LUCHANDO CON TODO PARA LOGRAR SU CALIFICACIÓN A LA POS TEMPORADA



Par de ataques de dos carreras y pelota de solo dos hits en seis entradas para el abridor Jaime Lugo, llevaron a los Piratas de Campeche a vencer 4-2 a los Tigres de Quintana Roo, para asegurar el último compromiso y la serie jugada en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano.

Las primeras carreras del partido llegaron en el inning inicial, con un par a favor de los Piratas, donde Daniel Carbonell anotó la quiniela con hit productor para Yeison Asencio, en tanto Luis Jiménez hizo lo propio con un wild pitch del abridor felino Yordy Cabrera.

Los Tigres se metieron al juego en el cierre del segundo capítulo, cuando con la casa llena, Alejandro Robles en bola ocupada, llevó a Jovan Rosa al pentágono, para recortar la diferencia a la mitad 1-2.

Sin embargo, en el tercer acto Campeche sumó otras dos rayitas, con producciones para Luis Jiménez con doble al jardín izquierdo, mientras que Yeison Asencio impulsó la del 4-1, con rodado al campo corto.

De nueva cuenta los felinos se acercaron por la mitad, en el quinto capítulo con timbrazo de Erick Migueles, producido con un batazo dentro del cuadro ahora del novato Héctor Guerrero..

La victoria fue para Jaime Lugo (5-2) en labor de seis innings, dos hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches y dos bases por bolas; con rescate para Ronald Belisario (5). Mientras que el revés lo sufrió Yordy Cabrera (0-1) en trabajo de tres entradas un tercio, cuatro imparables, cuatro anotaciones, cuatro pasaportes y un wild pitch.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo sostendrán su última serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún debido a la próxima remodelación, cuando reciban a partir de las siete de la noche a los Olmecas de Tabasco.

PG- Jaime Lugo (5-2)

PP- Yordy Cabrera (0-1)

SV- Ronald Belisario (5)

HR- N/A







marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero