EN TRECE ENTRADAS BRAVOS DE LEON LIQUIDO A LOS PIRATAS DE CAMPECHE EN EL DOMINGO SANTANA, AYER

Los Bravos vinieron de atrás y con un rally de cuatro carreras en la novena entrada mandaron el juego a extra innings, para que Matt Clark con cuadrangular en la 13ra entrada le de el triunfo a los Bravos de León.

Par de carreras producidas temprano en el encuentro, cuando apenas respiraba la parte alta del primer episodio, la madera de Alex Valdez y Olmo Rosario adelantaron a los Piratas dos carreras por cero en la pizarra.

Doblete de Matt Clark acercó a los de León, sin embargo Alex Valdez con imparable produjo su segunda carrera, tercera para la visita en el tercer rollo, para el cuarto inning cuadrangular en solitario de Luis Jimenez, y para el quinto capítulo Alex Valdez con triple produjo nueva carrera, para poner la pizarra cinco carreras por una.

Para el sexto rollo Frank Díaz impulsó la segunda carrera de los Bravos con un bambinazo de vuelta entera. La carrera que cerró la ofensiva para Campeche fue en la novena alta con imparable productor del ex bravo de León Félix Pie. Xavier Batista acercó a los Bravos produciendo la tercera rayita para León.

La ofensiva Brava despertó para el noveno inning con rally de cuatro carreras, produciendo Batista, Terdoslavich, Cornejo y Lizárraga. El buen relevo de Bravos con Villegas y Ramirez quien a la postre se llevó el triunfo, la ofensiva de León liquidó el juego con un bambinazo por todo el derecho de Matt Clark, quien fue elegido el jugador más valioso.

La derrota la cargó Verdugo, mientras que el triunfo fue para Wilfredo Ramirez con labor de dos entradas completas sin permitir carrera.

               1    2    3    4    5    6    7    8    9    13    C    H    E 

CAM (10-20) 2 0 1 1 1 0 0 0 1 0 6 21 0

LEO (16-19) 1 0 0 0 0 1 0 0 4 1 8 14 0

W: Ramirez (1-0)

L: Verdugo (0-1)

HR: LEO (1 DÍAZ/1 CLARK) CAM (1 JIMENEZ).


AGUILA DE VERACRUZ VENCIO A LOS OLMECAS DE TABASCO, AYER



Con un ataque letal de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó un cuadrangular de Yasiel Puig, El Águila de Veracruz derrotó 6-2 a Olmecas de Tabasco y con ello amarraron la serie en el Beto Ávila.

El Águila de Veracruz inició agresivo desde la primera entrada con un rally de cinco carreras ante Juan Delgadillo; primero Héctor Gómez elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alejandro Ortiz anotó en pisa y corre, la carrera de la quiniela, después Yasiel Puig conectó cuadrangular (8) por todo el jardín izquierdo y se llevó por delante a Paulo Orlando, el ataque terminó con casa llena, Héctor Mora consiguió base por bolas y “de caballito”, Mikell Granberry anotó la quinta carrera porteña.

En el cuarto rollo, El Águila volvió a atacar al pitcheo Olmeca, pero ahora ante el relevista Antonio Guzmán; Alex “Kora” Ortiz conectó imparable y mandó al plato a José Augusto Figueroa, quien timbró la sexta carrera de El Ave.

Olmecas de Tabasco despertó en el octavo capítulo, con un jonrón (1) de Héctor Téllez, con Carlos Franco y la novena choca se sacudió la blanqueada.

Los tabasqueños amenazaron en la última entrada, pero entró Iván Zavala para amarrar el triunfo y con ello la serie en casa.

Por la ofensiva de El Águila, destacaron Alex “Kora” Ortiz quien se fue 5-3 con una anotada y Yasiel Puig de 3-1 con un cuadrangular y dos producidas.

PG: Irwin Delgado (2-2)

PP: Juan Delgadillo (0-2)

SV: Iván Zavala (5)

HR: VER: Yasiel Puig (8); TABS, Héctor Téllez (1)..


LEONES DE YUCATAN 17-1 A LOS GUERREROS DE OAXACA, AYER


Con ofensiva de 18 hits, los Leones de Yucatán aseguran la serie al ganar 17 carreras por 1 frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Yadir Drake, Art Charles, Jonathan Jones y Marco Jaime conectaron cuadrangulares por los melenudos.

Rigoberto Terrazas produjo la primera carrera del juego con cuadrangular por todo el jardín derecho, esto frente al abridor melenudo Dalton Rodríguez en la misma primera entrada.

Leones empató el partido en el alta de la segunda entrada con sencillo remolcador de Jorge Flores al prado izquierdo, llega a tierra prometida Fernando Pérez desde la intermedia.

Art Charles conectó su séptimo cuadrangular de la temporada en la alta de la quinta entrada con bambinazo de 3 carreras por todo el jardín derecho, colocando el partido 5 carreras por 1 en el parque “Eduardo Vasconcelos”; Jonathan Jones pegó su primer cuadrangular de la temporada en esta misma entrada, ampliando la ventaja 6 carreras por 1.

Rally de siete carreras hicieron los visitantes en la parte alta de la sexta entrada con batazos productores de Art Charles, Jorge Flores y grand slam de Yadir Drake, ampliando la ventaja 13 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Marco Jaime y Art Charles sentenciaron el juego con cuadrangulares en la alta de la novena entrada para dejar la pizarra final de 17 carreras por 1.

El pitcher ganador es Dalton Rodríguez y la derrota para Luis Fernando Miranda.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores abridores son Radhamés Liz por Leones y Jair Jurrjens por Oaxaca.

PG: Dalton Rodríguez (1-4)

PP: Luis Fernando Miranda (1-1)

SV: No hubo

HR: YUC: Art Charles 2 (8), Jonathan Jones (1), Yadir Drake (8), Marco Jaime (1); OAX: Rigoberto Terrazas (6).


TRIUNFO DE PERICOS SOBRE LOS TIGRES EN EL HOMENAJE A JORGE FITCH


Los Pericos de Puebla se impusieron 5-4 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie, siendo este el único juego que, se pudo celebrar de la doble cartelera programada.

Pericos dio la voz de ataque en el segundo rollo, con el quinto jonrón de la campaña de Ángel Reyes. El equipo emplumado repitió la dosis a Javier Solano en el tercer episodio, con cuadrangular solitario de David Olmedo-Barrera, el onceavo para él en este 2021.

En el cuarto acto, los locales fabricaron un rally importante de tres carreras. En primera instancia, Miguel Gamboa anotó la tercera anotación al aprovechar el sencillo de Juan Kirk, el cual se combinó con el error de Ángel Erro; posteriormente con la casa llena, Danny Ortiz pegó de hit para impulsar par de carreras.

Tigres apretó la pizarra con par de anotaciones en el quinto inning y, dos más en la sexta tanda, destacando Reynaldo Rodríguez con par de remolques, producto de un elevado de sacrificio y pelotazo con la casa llena. Sin embargo, en el séptimo rollo, Ulises Joaquín cerró la cortina.

La victoria se la llevó José Valdez, con labor de cinco entradas y dos tercios, espació diez hits y cuatro carreras, otorgó cuatro boletos y ponchó al mismo número de enemigos. La derrota fue para Javier Solano, y el rescate para Ulises Joaquín.

FITCH ES INMORTAL EN EL NIDO VERDE

Al finalizar la jornada del primer juego, la Directiva del Club Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos retiró el número 1 de Jorge Fitch, el cual aparece ahora en el fondo del jardín izquierdo, al lado del 9 de Ronnie Camacho, el 34 de Fernando Valenzuela y el 21 de Héctor Espino. En el homenaje estuvieron presentes su esposa Elda Fierro de Fitch, y su hermano Arnoldo Fitch. Jorge Fitch fue campeón con Pericos en 1963, y campeón como mánager de los Ángeles de Puebla en 1979. Jugó 990 juegos con los verdes, pegó 1,114 hits y tomó 3,931 turnos al bat, números que lo hacen una leyenda de los emplumados.

El segundo juego logró arrancar y, en el desarrollo de la segunda entrada, con la pizarra 4-0 a favor de Tigres, apareció la lluvia e impidió que continuarán las acciones. Para este jueves 1 de julio se tiene programado doble juego en punto de las 13:00 horas.

EQUIPO 123 456 789 C H E

TIG 000 022 0XX 4 10 3

PUE 011 300 XXX 5 10 0

PG.- J. Valdez (4-0)

PP.- J. Solano (0-5)

SV.- U. Joaquín (6)

HR.- PUE: A. Reyes (5), D. Olmedo-Barrera (11)




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero