EN UN JUEGO DE CONSTANTES VOLTERETAS NARANJEROS LE GANO A LOS MAYOS EN EL ESTADIO SONORA POR 8-7

Con las bases llenas de Naranjeros en la parte baja de la novena entrada, Yadiel Hernández produjo la carrera de la victoria en los spikes de Alex Flores Carrillo y la Escuadra Naranja se impuso 8-7 a los Mayos de Navojoa en un duelo lleno de volteretas para emparejar la serie a un triunfo por bando en el Estadio Sonora.

Alán Rangel tomó el centro del diamante naranja y trabajó durante cuatro innings con dos tercios, donde permitió cinco imparables, cinco carreras, regaló cuatro pasaportes y ponchó a un rival. Al relevo vinieron Adrián Rodríguez (1.1 IP), el zurdo Marcelo Martínez (1.0 IP), Rafael Martín (1.1 IP) y el ganador Fernando Salas (W, 2-1).

PUBLICIDAD

Mientras que John Anderson hizo lo propio por la tribu y lanzó por espacio de cinco completas, admitió diez inatrapables, cinco rayitas, otorgó tres bases por bolas y sumó cuatro chocolates. Óscar Félix (0.2 IP), José Isidro Márquez (0.2 IP), Esteban Haro (1.2 IP) y Carlos Bustamante (L, 0-2), quien cargó con el descalabro.

Hermosillo tomó la ventaja en el cierre del segundo capítulo cuando Niko Vásquez conectó su cuarto doblete de la campaña y Alex Robles lo impulsó a la registradora con la carrera de la quiniela gracias a su imparable.

Pero Navojoa respondió de manera inmediata e igualó la pizarra 1-1 en la parte alta del tercer rollo. Asael Sánchez bateó un triple por la pradera izquierda y logró anotar en elevado de sacrificio de Christian Zazueta.

De nueva cuenta la Escuadra Naranja retomó la delantera y movió 3-1 el score a su favor. La tanda inició con Walter Ibarra, quien se embasó en error defensivo de la tribu, a continuación, Norberto Obeso se fue de hit dentro del cuadro y, tanto Ibarra como el propio Obeso avanzaron también en error en el tiro del lanzador John Anderson, timbrando Ibarra la segunda. Posteriormente, Jasson Atondo impulsó a Obeso con la tercera.

Para el cuarto inning, los Mayos fabricaron un rally de tres carreras, Jorge Flores recibió base por bolas, Omar Rentería pegó sencillo y, en elevado de sacrificio de Josuán Hernández, Flores entró con el 3-2. Moisés Gutiérrez siguió el ataque con un inatrapable y las bases se llenaron tras el pasaporte a Asael Sánchez. Fue un doblete de Christian Zazueta que produjo el empate y la de la voltereta en los spikes de Rentería y Gutiérrez, respectivamente.

Una más añadieron los visitantes y colocaron 5-3 el marcador en la apertura del quinto episodio. Jesús Loya conectó sencillo, Jorge Flores negoció base por bolas y, en wild pitch del lanzador naranja Alán Rangel, ambos corredores avanzaron una colchoneta. Jay Austin vino después a la caja de bateo y en un elevado que no pudo atrapar Walter Ibarra, Loya aprovechó para timbrar la quinita de la tribu.

Naranjeros no se quedaron de brazos cruzados y alcanzaron en la pizarra a la tribu y se dio la igualada 5-5 en la conclusión de la misma entrada. El cubano Yadiel Hernández y Luis Alfonso “Cochito” Cruz ligaron extra bases para que Niko Vásquez empujara a Hernández con la cuarta carrera naranja en elevado de sacrificio. Más adelante, José Cardona remolcó la del empate en la figura de Cruz con su imparable al jardín izquierdo.

La Escuadra Naranja consiguió romper el empate (6-5) cuando Luis Alfonso Cruz conectó su segundo batazo de dos estaciones de la noche que envió a la goma a Norberto Obeso, quien se había embasado anteriormente con hit a la pradera central en el cierre del sexto capítulo.

Josuán Hernández impulsó a Alonso Gaitán y Jorge Flores al pentágono luego de su imparable en acciones de la séptima y Navojoa le dio la vuelta al score 7-6.

Los cartones se volvieron a igualar 7-7 cuando Naranjeros agregó una rayita más en la parte baja del séptimo episodio; Alex Robles sacó la bola del diamante, Alex Flores Carrillo recibió pasaporte, en bola ocupada de Kevin Flores, los corredores avanzaron y Norberto Obeso mandó a Robles con la del empate gracias a su elevado de sacrificio.

Con las bases congestionadas de Naranjeros en el noveno rollo, el cubano Yadiel Hernández se vistió de héroe al producir la carrera de la victoria 8-7 ante la tribu para emparejar de esta manera la serie a un triunfo por bando.


Por los Mayos de Navojoa Josuan Hernandez que fue quinto en el orden al bat y jugo la primera base se fue de 3-1 y una base por bola y batea para .278, mientras que Christian Zazueta fue séptimo jugando la tercera base nse fue de 2-2, uno de ellos doblete y batea para .209. Por los Naranjeros entro en la séptima

entrada Rafael Martin lanzo una entrada y un tercio, con par de imparables, una base por bolas y un ponche utilizando 23 lanzamientos y su promedio ahora esta en 4.26.


BOX SCORE

El tercer encuentro de la serie se celebrará mañana miércoles en punto de las 19:00 horas del centro de México en el Estadio Sonora. El poblano César Vargas (2-0, 2.25) subirá al montículo naranja, mientras que Octavio Acosta (0-4, 7.62) hará lo propio por la tribu.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero