ENCIENDEN LOS MOTORES...¡PARA LA GRAN COAHUILA 1000!

POR MARIO HERNANDEZ SOTO

EXCLUSIVO PARA EL DEPORTIVO



A partir de este miércoles 14 de julio comienza en Saltillo la intensa actividad en torno al Rally Coahuila 1000 con la llegada de pilotos de diferentes país, e incluso del extranjero, que primero deben pasar por un examen para comprobar que no son portadores del virus del Covid 19.

Luego de esta fase, llamada contingencia, sigue la revisión de vehículos, que deben apegarse al reglamento de la competencia automovilística, que se desarrollará por brechas del desierto coahuilense hasta completar mil kilómetros de recorrido, como lo dice el nombre del evento.

Todo esto será durante miércoles y jueves, para que el viernes 16 a temprana hora den el banderazo de salida, se espera que sea el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís quien marque el arranque de la competencia. Obvio que los competidores no salen todos al mismo tiempo, sino que hay una diferencia de segundos entre uno y otro, el cronometraje se hace mediante chips.

El Rally se desarrolla durante dos días y en la primera etapa los participantes cubrirán una ruta trazada desde Saltillo hasta Parras, meta intermedia. Cabe mencionar que esta primera fase es puntuable para el Campeonato Nacional de Rallys Off Road.

Al día siguiente, o sea el sábado 17 de julio, los pilotos, a bordo de sus espectaculares unidades, cubrirán una ruta trazada desde Parras a Torreón por terrenos desérticos, como el lecho seco de la Laguna de Viesca y La Laguna de Mayrán, con la obligación de pasar por los check points.

El mismo sábado se conocerá a los ganadores de las diferentes categorías, que incluyen autos todo terreno, modificados y motocicletas, los que se repartirán una bolsa en premios de un millón de pesos.

De manera paralela habrá una ruta turística o de paseo, donde los participantes no van en carrera, lógico sin derecho a premios en efectivo, pero sí a la rifa de dos vehículos nuevos. Se espera que entre los dos eventos se congreguen cerca de 300 tripulaciones, que contarán con todos los servicios de seguridad y auxilio, en caso necesario.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero