EQUIPO DE CHARROS INFANTIL B HACEN HISTORIA EN SALTILLO


Indudablemente que el crecimiento de la charreria, se debe al gran impulso que el PUA de la Union de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, Jorge Alberto Jimenez Flores, ha brindado para que tengan actividad en el Quinto Circuito,Charro Coahuilense porque entre esa niñez y juventud saldrán los futuros charros que están poniendo muy en alto el nombre de nuestra entidad y si hace un par de años atrás eran solamente dos equipos. y ahora ya ascendió a nueve y dentro de poco serán mas de diez.


El escaparate que ofrece el gran evento que este mismo mes de junio tendrá descanso para dar paso a los Estatalñes y la coronacion de la reyna, es indudablemente una buena oferta para practicar la charreria, por eso los padres de familia, conociendo el interés que se ha creado han ido agregando a los diferentes equipos existentes y naturalmente que conforme van avanzando ya se nota los sustanciales avances.


Por ejemplo en esta tercera fase el equipo de la categoría infantil B, Sierra de Zapaliname hace historia, porque llego a los 331 puntos, que deja en claro la constancia de lo avanzado que va la charreria, todo inicio con una cala de caballo de Marco Orisa Guajardo de 34 puntos, luego Pedro Damian Galindo Casas en piales aportó 21 puntos, en tanto que en el coleadero se superaron y dieron 89 unidades, entre Ivan Demetrio Reyes Leal con 32, Alvaro Casarin Trejo con 29 y Bernardo Chavez Guajardo con 28.


Así llegaron a los 144 puntos, pero en el jineteo de toro Ronariel Martinez Silva hizo una monta de 20 puntos, mientras que en la terna en el ruedo Ivan Demetrio Reyes Leal hizo un lazo de cabeza de 28 puntos, mientras que el pial de 17 puntos fue de Pedro Damian Galindo Casas.


Ya en plena recta final en la monta de yegua Romariel Martinez Silva hizo una monta de 20 puntos, mientras que en manganas a pie Ivan demetrio Reyes Leal alcanzo dos de 123 puntos para acumular puntos mas, y Pedro Damian Galindo Casas en las manganas a caballo cuajo dos de 17 puntos para dar 32 puntos, cerrando con el paso de la muerte bien ejecutado por Ivan Demetrio Reyes Leal de 22 puntos.


Los 331 puntos le dan un total de 905 para encabezar la categoría infantil B. Otros equipos que charrearon en esta tercera fase fueron San Pedro Verde con 90 puntos, mientras que San Pedro Rojo hizo 251 puntos y Hacienda Los Portales con 128.


En la categoría Infantil B Hacienda Los Portales es el líder con 474 unidades, tras de que en su ultima participación llego a los 162 unidades, y en el segundo lugar Hacienda La Purisima quien registro 197 unidades y llego a 464.


Dientes de leche, es otra categoria, en donde el puntero es Hacienda Los Portales que 398 puntos, luego de que en esta tercera fase hizo 149 puntos y Hacienda La Purisima en su debuto hizo 190 puntos.


Y en la categoría Juvenil el único equipo lleva un total de 371 puntos y compite al lado de los adultos, lo cual les servirá de mucho fogueo.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero