ESPECTACULAR REGRESO DE LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS EN EL TRIUNFO ANTE LOS ACEREROS AYER, 8-5

Tecolotes de los Dos Laredos ganó un juego de alarido en entradas extras con cuadrangular de tres carreras de Arturo Rodríguez en la décima, para iniciar la serie con victoria de 8 carreras a 5 sobre Acereros de Monclova en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas.

El receptor regiomontano produjo las tres rayitas de la diferencia con su séptimo tablazo del año, al irse de 5-2 en la jornada. Enrique Osorio hizo lo propio con su tercer cuadrangular de la campaña también con dos a bordo, en noche de 4-1.

La victoria fue para el sonorense Alejandro Barraza (2-1) al lanzar el décimo rollo con dos abanicados, un pasaporte y un hit. Justin Kelly (2-1) cargó con la derrota aceptando las tres carreras de dicho inning, con dos imparables, una base por bolas y un ponche.

Por los abridores, el local Henry Omaña toleró tres limpias en 2.1 innings de cuatro hits, par de transferencias y struckouts. Wilmer Ríos aceptó cinco carreras -tres limpias-, nueve indiscutibles, con una base por bolas y tres abanicados en 5.2 entradas de labor.

Los Dos Laredos (25-29) madrugaron en el inicio del juego con sencillo productor de Moisés Sierra para que Kevin Medrano inaugurara el marcador tras haber llegado a posición anotadora por error del outfielder Alan Garcia.

La respuesta de Acereros (32-23) se dio en el tercer inning con ocho ofensivos y cuatro imparables transformados en anotaciones de Dwight Smith Jr., Eric Aybar y Chris Carter. Dichas carreras las sufría el abridor Henry Omaña.

En ese episodio Kevin Medrano volvía a cruzar el pentágono empujado con rodado de Rudy Flores a la intermedia para el 3-2 parcial.

La ‘Furia Azul’ volvió a ampliar el marcador en el cuarto rollo con doblete de Noah Perio que hacía anotar de nueva cuenta a Dwight Smith Jr. y Eric Aybar, ahora ante el diestro Yair Lozoya.

Uno de los momentos sobresalientes del encuentro fue cuando con dos outs y par de compañeros en los senderos ‘La Viborita’ Enrique Osorio conectaba su tercer cuadrangular de la temporada para igualar la pizarra a 5 ante el sinaloense Wilmer Ríos

Tres innings sin novedad transcurrieron, hasta que el relevo del zurdo Justin Kelly en la décima entrada se metió en problemas con pasaporte a Rudy Flores e imparable de Alex Valdez. Con un out en la pizarra, Arturo Rodríguez no esperó mucho y mandó la pelota a guardar por el jardín izquierdo para coronar un espectacular regreso del equipo de las Dos Naciones.

Ryan Garton (0.1IP), Andrew Morales (2.0IP, 3K) y West Tunnel (1.0IP, 1BB, 2K) desfilaron desde el bullpen visitante. Por los de casa lo hicieron Yair Lozoya (2.2IP, 5H, 2CL, 1BB, 3K), Jorge Ibarra (1.0IP, 1K), Geoff Broussard (2.0IP, 3K) y Wilking Rodríguez (1.0IP, 2H, 1K).

Para este sábado 24, el Uni-Trade Stadium volverá a abrir sus puertas para vivir el segundo choque de la serie. A partir de las 19 horas, los diestros Braden Shipley y Gerardo Gutiérrez (1-5, 4.91ERA) se enfrentarán en el diamante.

PG: Alejandro Barraza (2-1)

PP: Justin Kelly (2-1)

SV: No hubo

HR: Enrique Osorio 1, Arturo Rodríguez 1 (T2L)



marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero