ESTA NOCHE EN TORREON DISPUTAN 3 TITULOS NACIONALES

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Este viernes 11 de junio se espera una memorable función de box en el Auditorio Municipal de Torreón, ya que tres pugilistas laguneros disputarán sendos campeonatos nacionales.

Todo se encuentra listo para el evento, luego de que se realizó la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Galería del Deporte Lagunero, en la que hubo uno o dos imprevistos ante la báscula, pero al final todo fue resuelto.

Arturo Zárate, comisionado de Box y Lucha en Torreón, junto con el equipo médico, y Pablo Monreal, supervisor de los cinturones en disputa, sancionaron el pesaje y solucionaron con los promotores tales detalles. Recordando que por disposiciones sanitarias, únicamente se permite un cupo del 50 por ciento de aficionados de acuerdo a la capacidad del Auditorio.

PROGRAMA

La función empezará a las 7:30 de la tarde, e incluye al torreonense Adolfo "Lee" Castillo (11-3-2, 6 KO's) quien enfrentará al chihuahuense Francisco "Remache" Bonilla (6-10-3, 3 KO's) por el cinturón nacional Supermosca.

Hay que recordar que ese mismo cinturón fue portado por el lagunero, también campeón mundial, Cristian Mijares.

En el pesaje, el local registró 52 kilos con 200 gramos, mientras que Bonilla paró el fiel en 52.100 kilogramos..

Por el título Superpluma, Eliot Chávez (9-3-1, 5 KO's) tiene como rival a Jerson Aguilar (10-6, 3 KO's), de la Ciudad de México. En la báscula, el pupilo del "Mapimí" apuntó 59 kilogramos, mientras que el capitalino 59.100 kilogramos.

En la tercer pelea de campeonato, el gomezpalatino Josué "Chino" Castañeda (14-14-3, 5 KO's) busca el cinturón Supermedio al enfrentar al juarense Esteban "Tremendo" Villalba (12-24-3, 8 KO's). El lagunero pesó 76 kilogramos, en tanto que el fronterizo 75 kilos.

En el respaldo, Yuri Rodríguez (1-0, 1 KO) se las verá con Fernando Gaucín (1-2) en Ligero, mientras que en Supermedio, Bruno Pola irá ante Juan "Rollo" Flores.

Gustavo Rodríguez Jr. en Supergallo, chocará ante Jesús López de Gómez Palacio. Un peso pactado en 75 kilogramos, César Zavala irá ante el emergente Jonathan Leyva.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero