FERNANDO RODNEY FUE EL GRAN HÉROE DE LOS TOROS

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El quinto choque de la Serie del Rey celebrado anoche, que ganaron los Toros de Tijuana 4-3 en entradas extras, tuvo algunas similitudes con el quinto desafío de la Serie Final de 2006: extra innings, diferencia de una carrera y un cerrador lanzando más de una entrada.

La única diferencia fue que esta vez perdieron los Leones, contrario a aquella noche del 28 de agosto de 2006, cuando los melenudos conquistaron el banderín tras triunfar con cuadrangular de Jesse Castillo en la entrada 14, y el cerrador José Vargas trabajó cinco entradas.

Anoche, el cerrador de los Toros, Fernando Rodney, dominicano como Vargas, lanzó tres entradas, con serpentina de dos hits, una carrera, dos pasaportes y par de ponches, y se acreditó la victoria (como Vargas en 2006), en su actuación más larga del año, en la que envió 47 disparos (31 strikes) al plato.

“Rodney estuvo bien”, dijo el receptor de los Toros, Xorge Carrillo, al hablar del relevista de 44 años, que logró 327 salvamentos en las Ligas Mayores, con 48 en 2012 (con Tampa Bay) y 39 en 2017 (con Arizona).

Carrillo, quien elogió el trabajo que realizó José Samayoa, también destacó el profesionalismo de “La Flecha”, como le dicen a Rodney.

“Fernando lo dijo: ‘si me necesitan, lanzo tres entradas’. Y eso hizo. Sabía que el equipo lo necesitaba y cumplió”, indicó.

Las tres entradas y los 47 lanzamientos de un cerrador de 44 años habrían sido excesivos. ¿Lo perdieron para un posible relevo en el sexto encuentro, el martes?

El mánager de los Toros, Homar Rojas, piensa que no.

“Si se trata de salvar el encuentro, creo que estaría disponible para una entrada”, manifestó el timonel.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero