FINALMENTE LOS OLMECAS LE GANARON A LEONES DE YUCATAN JUGANDO EN VILLAHERMOSA, RESULTADOS ZONA SUR

La primera victoria del calendario de Olmecas ante Yucatán, tuvo tintes de gran dramatismo, luego de Maikel Serrano quebró un empate a tres anotaciones en la octava entrada.

El imparable de Serrano provocó un rally de tres con dos fuera, que finalmente marco la diferencia para que la serie se empatara a una victoria por bando en el triunfo tabasqueño de 6-3.

En labor monticular de un episodio, el relevista Mario Jiménez (1-0) se llevó el crédito, luego de que el abridor Nicolas Heredia tuvo una salida de calidad de cinco entradas completas. Salas (2), retiró en orden la novena para agenciarse su segundo salvamento de la campaña.

Los Olmecas fabricaron tres anotaciones en la tercera, ya con dos fuera y la casa llena, un wild pitch del abridor Logan Ondrusek provocó la primera carrera del partido con el venezolano García timbrando desde la antesala; acto seguido Jovan Rosa remolcó dos anotaciones con un hit dentro del cuadro, timbrando Gilberto Galaviz quien anclaba en tercera y Herlis Rodríguez, quien desprendió desde la intermedia para el 3-0.Los peninsulares se acercaron con una en la cuarta y una más en la sexta, con imparable de Walter Ibarra al derecho y una rola productora al campo corto de Sebastián Valle, respectivamente.

Ya ante los disparos del zurdo relevista Carlos Vázquez, los melenudos empataron el score con una rola de “bate quebrado” a la antesala de JJ Aguilar en los zapatos de Jorge Flores.

En el fondo de la octava, ante los disparos del derrotado Carlos Ramírez (0-1), quien ya había retirado a Mustelier y Rosa para dos tercios, los Olmecas capitalizaron esta vez, dos costosos errores de los Leones.

Un mal tiro del antesalista Alex Liddi abrió la puerta al rally definitivo; Juan Carlos Pérez se embaso y alcanzo la intermedia con el pecado de Liddi, Arredondo fue pasaporteado intencional. El cubano Serrano rompió el empate con el imparable al izquierdo, y propició que se metiera a la goma Jesús Arredondo, en otro error del italiano Liddi en la antesala.

El remache vino con inatrapable de Edwin García al derecho, para el 6-3 definitivo en los spikes de Maikel Serrano.


PERICOS DE PUEBLA OBTUVO UNA DOBLE VICTORIA ANTE AGUILA DE VERACRUIZ


Con un rodado productor de Antonio Lamas, con la casa llena en la parte baja del noveno acto, los Pericos de Puebla dejaron sobre el terreno de juego al Águila de Veracruz, en el primer juego del doble cartel, por pizarra de 5-4.

El Águila tomó la delantera en el segundo rollo, gracias al doblete de Jesús Valdéz, su batazo mandó al plato a Yasiel Puig, esto ante el abridor Thomas Dorminy. Pericos le dio la vuelta en el tercer acto, con los jonrones solitarios de Wilin Rosario y de Gorkys Hernández, ante el pitcheo de David Reyes.

Los visitantes, empataron el juego con sencillo productor al izquierdo de Alan Espinoza, en el cuarto episodio, y volvieron a tomar la batuta del encuentro, en la siguiente entrada, con par de remolques de Yasiel Puig con hit al izquierdo.

La ventaja fue momentánea, porque en la parte baja del quinto acto, dobletes espalda con espalda, de Antonio Lamas y Alberto Carreón, colocaron la pizarra 4-4.

El juego se fue a entradas extras, y se terminó definiendo en el noveno acto con rodado productor de Antonio Lamas, su roletazo mandó al plato a David Olmedo-Barrera, para dejar sobre el terreno de juego al Águila de Veracruz.

El triunfo se lo llevó Ulises Joaquín en labor de relevo, y la derrota fue para Carlos Stiff Rodríguez.

PG.- U. Joaquín (2-1)

PP.- C. S. Rodríguez (1-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: W. Rosario (2), G. Hernández (3)

El doble cartel se pintó de verde


Los Pericos de Puebla se quedaron con el doble cartel, por pizarras de 5-4 y 12-4 sobre el Águila de Veracruz, para de esta forma ligar su quinto triunfo consecutivo y asegurar la serie.

En el primer juego, Pericos dejó sobre el terreno de juego al Águila, con rodado productor de Antonio Lamas, combinado con un gran relevo de Ulises Joaquín, el cerrador emplumado tiró dos entradas, aceptando solo un hit, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos, esto le sirvió para quedarse con el triunfo.

Para el segundo juego, un racimo de siete carreras en el segundo inning marcó el rumbo del juego.

Con la pizarra 1-1 en el capítulo dos, con corredores en los dos últimos sacos y, Ferrol Heredia Miguel Guzmán remolcó la carrera del desempate con sencillo al central, posteriormente apareció Alberto Carreón con dos remolques más, con hit al derecho, más adelante en ese mismo episodio, Wilin Rosario impulsó una con hit al central y, Antonio Lamas empujó dos más con doblete al derecho.

En la quinta tanda, los locales agregaron tres carreras más, con remolques de Alberto Carreón, Danny Ortiz, y Luis Cossio, este último pegó doblete, el cual significó su primer imparable en Liga Mexicana.

El Águila se hizo presente en la pizarra con par de cuadrangulares de José Augusto Figueroa y de Mikel Granberry.

El triunfo se lo llevó Erick Preciado en labor de relevo y, la derrota fue para Ferrol Heredia.

El duelo para el tercero de la serie será entre Jorge Martínez y Dylan Unsworth.

PG.- E. Preciado (2-0) PP.- F. Heredia (0-1) SV.- No hubo

HR.- VER: J. Figueroa 2 (2), M. Granberry (1).


AHORA LOS PIRATAS DE CAMPECHE BLANQUEARON A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO


Con un ataque de seis carreras en la sexta entrada, y donde se quebró el empate a cero que había los Piratas de Campeche, empataron la serie al vencer 8-0 a los Tigres de Quintana Roo.

Jaime Lugo (2-0) en seis entradas se apuntó la victoria y entró con una efectividad de 3.60 bajó su promedio a 1.64 no permitió anotación, permitió tres sencillos y un triple de Alex Flores. Le siguieron con un episodio Benjamín Sandoval y Abel Amaya concluyó el cotejo con dos entradas.

El pitcheo de los filibusteros ha tenido un gran arranque de temporada en el renglón del pitcheo colectivo y se encuentran en el tercer lugar atrás de los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana que marchan en la primera y segunda posición.

Durante los primeros cinco innings hubo un duelo de pitcheo entre el venezolano Wilfredo Boscán quien entró como el segundo mejor pitcher de la liga con promedio de 0.75 y de Jaime Lugo por los Piratas de Campeche, ambos lanzadores mantuvieron la pizarra a cero carreras.

La derrota fue para el segundo lanzador de los felinos Juan Rodríguez quién lanzó dos tercios, con dos carreras y dos hits.

Wilfredo Boscán, se fue sin decisión en cinco rollos, no permitió carrera, seis hits, cuatro bases, tres ponches y un golpe.

En la sexta entrada pasaron a batear 10 Piratas. Una entró por wildpitch cuando bateaba Cristian Navarro, Jay Austin dio doble productor, infieldhit al lanzador de Jasson Atondo manda la tercera ´carrera, con la casa llena bateando Enrique Pérez llega la cuarta anotación y sencillo al izquierdo de Sergio Burruel mandó a la goma las carreras cinco y seis del sexto rollo.

Los locales aumentaron dos registros más en la octava entrada con doble remolcador de Félix Pie y elevado de sacrificio de Olmo Rosario. La ofensiva bucanera regó 14 batazos a terreno de nadie, los mejores al bat fueron Jasson Atondo de 3-3 y Félix Pie de 4-3 por los filibusteros.

Los Tigres solo dieron cuatro indiscutibles.

Este jueves finaliza la serie finaliza a las ocho de la noche, con Jared Wilson por los Tigres y el dominicano Edgar de la Rosa por los Piratas de Campeche.


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE GANO 4-3 A LOSGUERREROS DE OAXACA



Diablos Rojos (8-3) derrotaron a los Guerreros de Oaxaca (1-10) por pizarra de 4-3 y aseguraron la serie en el Estadio AHH de la CDMX.

En duelo en donde ambos abridores se fueron sin decisión, Gerson Bautista (1-0 1.42) se llevó la victoria, mientras que Gonzalo Sañudo cargó con el descalabro (0-2 3.38)

En el tercer rollo Ricardo Valenzuela entró como relevo de Julián León debido a jugada accidentada que lo obligó a salir del encuentro y produjo la carrera de la quiniela con su primer doblete de la temporada.

En jugada de selección Carlos Figueroa trajo una más al plato y finalmente Jesús Fabela culminó el rally con doblete (6) remolcador al prado de la izquierda para tomar ventaja de 3-0. Oaxaca se sacudió la blanqueada en la quinta con sencillo productor de Rigoberto Terrazas que permitió a José Carlos Ureña poner la pizarra 3-1 aún con ventaja para el México.

La sexta entrada trajo una más para los bélicos con sencillo productor de Orlando Piña que trajo al plato a Alonzo Harris y en la séptima Ureña empató la pizarra a tres carreras por bando con panorámico cuadrangular (5) solitario por el jardín izquierdo. Los relevistas apretaron los brazos y colgaron argollas, incluyendo inning perfecto de Gerson Bautista en el noveno rollo.

En la parte baja de la novena, Omar Meza conectó imparable, avanzó a segunda con toque de sacrificio perfecto de Emmanuel Ávila y finalmente llegó a la goma con sencillo de Valenzuela que se combinó con mal tiro de Piña desde tercera con lo que el México dejó tendidos en el terreno a los bélicos por pizarra final de 4-3.

Con este triunfo la “Pandilla” Escarlata pone su récord en 8 victorias a cambio de 3 descalabros, hilando 4 victorias con 3 series conquistadas de manera consecutiva y además mejoran su marca Vs Oaxaca 5-0 en esta naciente temporada de la LMB.

Este jueves en punto de las 7:00 pm. se jugará el último de esta serie y el México buscará sacar las escobas en casa. Por el México Carlos de León (0-1) es el pitcher probable mientras que por Oaxaca el anunciado es Carlos Morales (0-1)


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero