FIRMA UN CONTRATO POR TRES TEMPORADA BENJAMIN GIL CON LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA 2021 DE LA LMB

Después de lograr un acuerdo poco antes visto en el beisbol mexicano, en el que los Mariachis de Guadalajara le extendieron un contrato garantizado por tres años, Benjamín Gil admitió estar ilusionado por su debut como manager en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


A una semana de reportar a las prácticas con el equipo debutante de la LMB, Gil no teme ser abucheado por la afición tapatía, la misma que en el invierno, en su papel de manager de los Tomateros de Culiacán, lo tiene etiquetado como enemigo.

“Pero lo de los abucheos no es sólo en Guadalajara, también en Mexicali, en Hermosillo, en Guasave, Mazatlán, en Navojoa, en Los Mochis. Sólo en Monterrey y Culiacán no, pero es parte de esto. De que hay aficionados de Charros que pueden tener sentimientos en mi contra, los comprendo perfectamente bien. Pero, así como yo los comprendo, también deberían ellos entender que cuando eso sucedió era en un momento de euforia. Eso sucedió un 26 de enero de 2015, 10-15 minutos después de haber ganado el campeonato en mi primera temporada de manejador”, explicó Gil, cuatro veces campeón como manager en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.


Ese 26 de enero de 2015 Tomateros derrotó en la final de la LMP a Charros de Jalisco, y durante el festejo, que se realizaba en el clubhouse, y en el que Gil les brindaba unas palabras de elogio a sus peloteros se transmitió por televisión a nivel nacional una parte de su discurso en el que se escuchó decir “Nos la peló Mochis, nos la peló Mexicali y ahora Guadalajara”, en alusión a los equipos que su equipo dejó en el camino en la pelea por el campeonato.

“Yo no hice un comentario señalando a la afición, ni a la ciudad, ni a los miembros del club. Fue un decir, y sé que estuvo mal, pero no debió haber estado ninguna cámara en nuestro vestidor después de haber ganado, esos eran minutos privados”, reconoció.

¿Cómo esperas que te reciba la afición en Jalisco?

“Espero que la afición de Charros se convierta en fan de Mariachis, aunque no se hagan fans míos, pero que apoyen a este proyecto, a esta organización. Si me odian, les puedo decir que me voy a entregar al 100 por ciento para ser un buen ejemplo para los jóvenes, para la comunidad y darles momentos bonitos, grandes recuerdos en el beisbol. Estoy ilusionado de que las cosas caminen bien”.

Las prácticas de los Mariachis de Guadalajara comenzarán el 9 o 10 de abril, pero Gil llegará a la “Perla Tapatía” tres o cuatro días antes para preparar todo y afinar algunos detalles de la pretemporada del equipo, en la cual quiere estar desde el día uno.

“Vamos a decir que lo bueno de esto es que estamos empezando un proyecto, y vamos a plantar semillas para tener frutos pronto, pero lo mejor es que estamos empezando mínimo con una palmera legendaria en nuestro jardín que es el Adrián ‘El Titán’ González”, indicó Gil, en alusión a la contratación del slugger mexicano que brilló 15 temporadas en las Grandes Ligas.

¿Cómo ves al equipo con lo que hasta ahora tienen en el roster?


“Bien, creo que debemos estar conscientes que estamos comenzando de cero, pero hay ganas e intención de los directivos de hacer un equipo competitivo pronto, aunque hay que construir con bases para no terminar afectando la economía de la organización”.

¿Cuáles son las posiciones que piensas deben reforzar más?

“Creo que mi preocupación es la misma que la de todos los demás equipos: pitcheo abridor, el jardín central y un catcher, son los tres temas más importantes”.

¿Adrián González viajará a todas las giras con el equipo?

“Claro, Adrián viene con las pilas bien puestas. La gira más lejana es Campeche, pero yo creo que viajará sin problemas y tal vez pudiera tener un juego de descanso por el viaje, pero él jugará en todas las plazas a las que nos toque visitar”.

¿Firmar un acuerdo por tres años no limita tus aspiraciones de dirigir en Estados Unidos?

“El contrato tiene cláusulas, una de ellas dice qué si me llega la oportunidad de ir a Triple A o Grandes Ligas se le pone pausa al contrato, y dependiente del tiempo que esté en Estados Unidos ya veríamos si regreso o ya no”.

¿Ya tienes definidos los coaches que te acompañarán?

“Ya, sólo queda por definir el coach de tercera base, pero los demás están ya listos.


“Heriberto García estará en la primera base, Iker Franco será el coach de banca, Willie Romero y Juan Carlos ‘Canelo’ Canizáles serán los coaches de bateo, Miguel Ángel López será el de pitcheo, Roberto Espinoza el de bullpen, y Héctor Estrada y Salvador Robles nos estarán apoyando con los peloteros que se queden en casa durante la gira o que estén en rehabilitación. Cindy Bernal y Martín Hernández serán nuestros trainers”.




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero