FUTURAS ESTRELLAS DEL GOLF SALTILLENSE SE CONSAGRAN EN TORREÓN

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Oct-18-2021

Durante el campeonato de golf infantil y juvenil denominado II Copa Zona Norte, celebrado en Azul Talavera de Torreón, María Paula Rodríguez Hoyos y Román Cepeda Dewey, se han proclamado monarcas en categoría infantil 8-9 años.

Los representantes de equipo Lobos del Club Campestre Saltillo tuvieron un excelente desenlace que los llevo a ocupar el lugar de privilegio, luego que durante tres días, demostraron sus conocimientos adquiridos en la práctica y llevados al terreno de juego.

Un orgullo para el caddie – coach Jesús Rodríguez, padre de la pequeña María Paula, quien observo como su hija lograba este anhelado sueño, triunfo compartido también por su mamá, su familia y quienes han apoyado para que la golfista saltillense sigua adelante e este apasionante mundo del golf.

Con dos golpes arriba de par, María Paula Rodríguez concluyo su participación en esta segunda edición de la Copa Zona Norte, presentada por el Comité Nacional Infantil – Juvenil y la Federación mexicana de Golf, siendo sus tarjetas 34 (-2), 36 (P) y 40 (+4) para un total de 110 impactos.

Su más cercana oponente fue Ángela Rosendo Rodríguez, del Álamo Country Club, quien cerró con 114 y en terco Lola Carrizo, del Club de Golf La Herradura (115).

Por el lado de la rama varonil, Román Cepeda Dewey, hizo lo suyo para salir con las manos en todo lo alto, logrado el título en clase 8-9 años, con un total de 113 golpes, 38 y 39 en las dos primeras rondas, pero mejorando su visión de campo en la última salida, para cumplir con par de campo, 36.

En segundo se ubicó Tristán favila (CC Durango) y Matías Barla (Paraíso CC), con 115 y 123 impactos, respectivamente; en este grupo, el compañero de equipo de Cepeda Dewey, Gabriel Saade Batiz, finalizó en la décima posición.

Cabe destacar que sin duda alguna, tanto padres de familia, directivos y entrenadores de estas futuras promesas del golf saltillense, han decidido, con su respaldo incondicional, darle ese impulso que requiere el deporte y que vayan despuntando a nivel nacional e incluso en el extranjero.

Así que por lo pronto, las posiciones de María Paula Rodríguez y Román Cepeda, no son obra de la casualidad, se merecen dichos lugares por su entrega y dedicación, esperando que esta importante victoria, tenga continuidad en las siguientes etapas de la Gira Nacional.

FOTOS: CORTESÍA

La pequeña María Paula Rodríguez Hoyos, se corono campeona nacional en la II Copa Zona Norte.

Román Cepeda Dewey, logro el título en el evento nacional de la II Copa Zona Norte.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero