GABRIELA RODRIGUEZ GARZA INICIA EL PROCESO PARA GANARSE SU BOLETO PARA IR A JUEGOS OLIMPICOS PARIS 2

La coahuilense Gabriela Rodríguez Garza, Seleccionada Nacional en tiro con escopeta y quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se entrevistó con Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).

Alina Garza felicitó a la tiradora por las destacadas actuaciones de Gabriela Rodríguez en sus competencias dentro del ciclo olímpico, así como por su resultado en la Olimpiada de Tokio.

Además, le reiteró el apoyo del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Inedec, para su proceso en busca de una cuota olímpica rumbo a París 2024.

Por su parte, Gabriela Rodríguez agradeció el respaldo del Inedec y se comprometió a seguirse preparando con el objetivo de obtener una plaza para los próximos Juegos Olímpicos.

La tiradora coahuilense recordó que el proceso rumbo a Tokio 2020 fue largo, en el que tuvo que prepararse en su campo, estar saliendo a competencias, aprendiendo de sus resultados y, finalmente, tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos de Perú en 2019, en los que ganó su cuota olímpica.

Mencionó que, en este ciclo olímpico, a todos los deportistas les afectó la pandemia, sobre todo por la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si los Juegos Olímpicos se realizarían.

“Creo que emocionalmente sí fue un proceso difícil, pero con la ayuda de todo mi equipo logré retomar la motivación y salir adelante para poder dar mi mejor esfuerzo en Japón”, mencionó.

Agregó que en Tokio 2020 la experiencia fue diferente, ya que todos los días les hacían pruebas contra el Covid-19 y los deportistas estaban con la incertidumbre de los contagios dentro y fuera de la Villa Olímpica.

“Entonces estarte cuidando fue una presión adicional a la presión que ya traíamos de los resultados de la competencia”, recordó Gabriela Rodríguez.

“Pero, dentro de lo que cabe, fue una experiencia increíble; me dejó muchos aprendizajes y la verdad estoy muy satisfecha con el resultado que obtuve. Sin embargo, regresé muy motivada y lista para entrenar y obtener un mejor resultado la próxima vez”, recalcó.

La seleccionada nacional adelantó que para 2022 viene mucha preparación, y que para finales de noviembre del próximo año tendrá su primera oportunidad de ganar una cuota olímpica para París 2024, en lo que será el Campeonato de las Américas, una competencia continental en la que darán dos cuotas olímpicas.

“Será una oportunidad muy buena”, subrayó Gabriela Rodríguez, al tiempo de expresar su compromiso de preparase de la mejor manera para buscar estar en la próxima justa olímpica.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero