GERARDO ALVAREZ YA REPORTO CON LOS SULTANES DE MTY

Tras cumplir su compromiso con la organización de Piratas de Pittsburgh, nuestro timonel, Gerardo Álvarez, dirigió su primera práctica de la pretemporada 2021 al frente de Sultanes, la cual tuvo como desenlace el quinto encuentro interescuadras..

A menos de 24 horas de hacer su arribo a tierras regiomontanas, Jerry se presentó ante su equipo y tras conocer a sus nuevos pupilos y saludar a quienes dirigió el año pasado, procedió a dirigir la práctica, con la ilusión a tope de reencontrarse en la ciudad donde brindó grandes alegrías en 2020: "Estoy muy contento de regresar a Monterrey. Muy contento porque tenemos un equipo que va a dar una buena pelea este año y muy contento de tener una oportunidad más en Monterrey".


En la campaña 2020-2021, Gerardo Álvarez logró implementar su idea de juego en el equipo, lo cual lo llevó a culminar como terceros en el standing de puntos de la Liga ARCO al culminar la campaña con récord de 29 victorias y 27 derrotas. Hoy la meta es clara para nuestro dirigente, mantener la unión y superar lo hecho en 2020: "La idea sigue siendo la misma, jugar duro y dar lo mejor de nosotros. La mentalidad va a ser 'más', querer más, buscar más. El año pasado fue una buena temporada, pero queremos más, vamos a llegar a las finales si Dios quiere y vamos a dar un buen evento".

Sultanes mantuvo una gran parte de la base de peloteros que los llevó a tener una exitosa temporada el año pasado, pero ha sumado refuerzos claves para esta nueva temporada, los cuales serán de mucha ayuda para los objetivos de Sultanes: "Creo que han sido excelentes movimientos. 'Chino' (Jesús Valdez) ha realizado excelentes movimientos trayendo muy buenos peloteros a nuestro equipo, son muy buenos en habilidad, en calidad y hay muy buen talento en ellos. Nosotros debemos seguir con la misma química y seguir adelante".

Durante su debut en 2020, la situación de salud global impidió que Gerardo Álvarez contara con el respaldo se sus aficionados en el estadio, sin embargo, espera contar con ellos el próximo seis de octubre en el Juego Inaugural en el Palacio Sultán frente a Charros de Jalisco: "Estoy contento por la oportunidad de ver a la afición en este año, se que el año pasado fue una situación muy difícil, pero este año estaré encantado de conocer y saludar a nuestra afición".

Al dirigir su primer juego interescuadras de la pretemporada, Jerry tuvo oportunidad de ver en el centro del diamante a lanzadores como Ernesto Zaragoza, Nathanael Santiago, Oliver Cervantes y Jesús Alcantar por e equipo rojo. El equipo gris utilizó a Manaure Martínez, Norman Elenes y Alexis Vera.

El lineup del equipo rojo estuvo conformado por: Andrés Martin LF, Roberto Valenzuela SS, Juan Macías CF, José Manuel Orozco RF, Miguel Torrero 3B, Aldo Flores DH, Carlos Álvarez 1B, Juan Kirk C y Nomar Valdez 2B.

El lineup del equipo gris estuvo conformado por: Carlos Figueroa CF, Alberto Carreón 2B, Yordanys Linares LF, Henry Urrutia 1B, Ricardo Serrano DH, Carlos Munguía RF, Gilberto Carrera SS, José Robledo 3B y Christopher Escárrega C.

La victoria fue de 5-0 a favor de la novena roja, destacando un cuadrangular de dos carreras conectado por Carlos Álvarez en la parte baja de la segunda entrada. El encuentro tuvo una duración de cinco innings.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero