GRAN SLAM DE ART CHARLES DA TRIUNFO AL AGUILA DE VERACRUZ ANTE LOS LEONES DE YUCATAN, 10-4

Art Charles conectó cuadrangular con casa llena que inició el ataque con el cual, los Leones de Yucatán derrotó 10-4 a El Águila de Veracruz para tomar ventaja en el arranque de la serie en el Beto Ávila.

Tal como sucedió hace 36 años, el 3 de junio de 1985 ante los Alijadores de Tampico, cuando Ray Torres conectó tres cuadrangulares, el boricua Jesús “Samarito” Vega pegó un par, y otro del dominicano Arturo Defreites, los reyes de la selva hicieron tronar los maderos ahora en el puerto jarocho para detonar seis vuelacercas para empatar marca en un juego en la historia del equipo.

Leones inició agresivo desde la primera entrada, con un cuadrangular (5) solitario de Luis Juárez por el jardín de la derecha, 1-0 a favor de los melenudos.

La novena yucateca amplió la ventaja en el tercer rollo, con un ataque coronado por un grand slam (4) de Art Charles, quien se llevó por delante a Tony Campana, Alex Liddi y Luis Suárez, 5-0 se movió la pizarra.

El Águila de Veracruz respondió en la baja de la tercera, Paulo Orlando ante Thompson, conectó batazo de cuatro esquinas (1) con Amarista a bordo, 5-2 para los visitantes.

Leones hizo una carrera más en el quinto capítulo, ahora con jonrón (4) del cubano Yadier Drake y Yucatán aumentó la ventaja 6-2.

En la sexta entrada, Leones mostró el poder de su ofensiva una vez más, Alex Liddi la botó (6) por el jardín de la derecha y con uno abordo, 8-2 amplió la ventaja la novena melenuda.

Fue el octavo rollo, cuando los melenudos volvieron a castigar al bullpen de El Águila con cuadrangulares espalda con espalda, primero Fernando Pérez entró de emergente y conectó de jonrón (1) al izquierdo y después Art Charles atizó su segundo bambinazo (5) del juego, 10-2 para los yucatecos.

El Águila trató de acordar distancia en el octavo capítulo, con dos carreras más, 10-4 se movió la pizarra, pero insuficiente para arrebatarle el triunfo a Yucatán.

PG: Jake Thompson (1-2)

PP: Irwin Delgado (1-2)

SV:No hubo.

HR: YUC: Luis Juárez (5), Art Charles (5), Yadier Drake (4), Alex Liddi (6), Fernando Pérez (1); VER: Paulo Orlando (1).


GUERREROS DE OAXACA VENCIERON A LOS OLMECAS DE TABASCO, 9-5


Con rally de cinco carreras en la baja de la tercera entrada con cuadrangular de Orlando Piña de tres anotaciones, los Guerreros de Oaxaca ganan el primero de la serie frente a los Olmecas de Tabasco con pizarra de 9 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Lisban Correa y Alonzo Harris conectaron cuadrangulares por los bélicos.

Herlis Rodríguez comenzó el partido con cuadrangular solitario por todo el jardín central, haciéndole daño al abridor bélico Gonzalo Ochoa; el norteamericano Alonzo Harris, fue el tercer jugador de los guerreros en conectar jonrón de campo en el “Eduardo Vasconcelos”, lo hizo en la misma primera entrada para empatar el partido a una carrera.

Orlando Piña puso arriba a Oaxaca con doblete remolcador al prado izquierdo, anotando desde la intermedia Rigo Terrazas colocando el encuentro 2 carreras por 1; por molestias en el brazo, salió del partido el abridor de los Olmecas, Andrés Iván Meza.

Los visitantes empataron el partido a dos carreras con una anotación en la alta de la segunda entrada con sencillo remolcador de José Luna al jardín izquierdo, poniendo la tirilla parcial 2-2.

Guerreros fabricó rally de cinco carreras en la baja de la tercera entrada con cuadrangular de tres producciones de Orlando Piña, doblete de Juan Carlos Camacho y sencillo remolcador de Hans Wilson, colocando el partido 7 carreras por 2 contra el relevo Juan Salvador Delgadillo.

El cubano Lisban Correa conectó su primer cuadrangular en México en la parte baja de la quinta entrada sin compañeros en base, aumentando la ventaja de los locales con 8 carreras por 2; esto contra el relevo Marcos Machado.

El pitcher ganador es Ariel Gracia y lo pierde Juan Salvador Delgadillo.

Para el día de mañana, el segundo juego de la serie dará inicio en punto de las 17:00 hrs; los lanzadores probables son José Marrujo por Tabasco contra Jair Jurrjens de Oaxaca.

PG: Ariel Gracia (2-1)

PP: Juan Delgadillo (0-1)

SV: No hubo

HR: TAB; Herlis Rodríguez (2); OAX: Alonzo Harris (2), Orlando Piña (8), Lisban Correa (1).


LA GUERRA CIVIL EN CANCUN LA GANA TIGRES A LOS DIABLOS ROJOS, 4-1


Par de ataques de dos anotaciones fueron suficiente para respaldar una labor de cinco episodios y dos tercios de Édgar Torres, para que los Diablos Rojos del México se impusieran 4-1 a los Tigres de Quintana Roo, ante un gran ambiente en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano, al iniciar serie de fin de semana.

El pizarrón se inauguró en la segunda tanda con dos carreras de los Diablos Rojos, mismas que entraron en los spikes de Japhet Amador y Jon Singleton, gracias a doblete impulsor al jardín izquierdo de Julián Ornelas. Pero Tigres recortó por la mitad a 1-2 en el cierre del tercer rollo, con sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez, haciendo anotar a Sebastián Lizárraga, quien había dado extra base.

Para la cuarta entrada los escarlatas sumaron otro par de timbrazos, con sencillos productores de Julián Ornelas e Iván Terrazas, ambos al jardín derecho y con los cuales salió del juego el abridor felino Octavio Acosta.

El triunfo fue para Édgar Torres (4-0) con labor de cinco innings dos tercios, seis hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches, dos bases por bolas y un golpe; con el rescate para Roberto Osuna (3). La derrota por su parte fue para Octavio Acosta (0-1) con trabajo de tres entradas dos tercios, siete imparables, cuatro anotaciones limpias, siete abanicados y dos caminados.

Este sábado a partir de las siete de la tarde, se jugará el segundo duelo del "Clásico de la LMB" en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Carlos de León (0-1, con 5.40) por los Tigres de Quintana Roo y Ricardo Hernández (0-0, con 0.00) por los Diablos Rojos del México.

PG- Édgar Torres (4-0)

PP- Octavio Acosta (0-1)

SV- Roberto Osuna (3)

HR- N/A


DE NUEVO LLUVIAS EN PUEBLA Y NO HUBO ACTIVIDAD DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


El primer juego entre Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Los umpires esperaron las tres y media horas; sin embargo, la lluvia no paró en el Parque Hermanos Serdán. Para este sábado 19 de junio la doble cartelera arranca en punto de las 13:00 horas.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero