GRATO RECUERDO DEL PAPA DE VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO

Papá: ¡Qué lejos quedó en el tiempo y que cerca te quedaste en nuestra memoria..! Novillero, futbolista, farmacéutico, comerciante, viajero, simpático, tenaz. Siete palabras que le venían bien a tu breve existencia, como los siete hijos que un día te seguirán... Ya dos y tu esposa lo han hecho. Seguro que feliz estás.

Aquí por lo pronto me gusta esperarte como lo hacíamos cuando efectuabas tus largos viajes, y ser sorprendidos con las fantásticas cosas que emergían cual serpentinas de los velices que descansaban sobre la cama principal y la familia en su rededor expectante.

Adoro el enorme sillón en la sala donde lucías feliz al tenernos sentados a tus hijos: dos o tres de cada lado. Cuando los domingos tocaba la consola con la música bravía o de estudiantinas, recuerdo besar tu mano, hacer cosquillas en tu espalda, viajar en tu auto haciéndote caricias en tu enorme cuello.

Hoy tu bisnieto me preguntó por la veladora que encendía a tu memoria y me preguntó que si tu estuvieras en ese momento con nosotros qué harías. Le dije que lo abrazarías como lo hago yo, le dije que a ti te gustaría verlo con los zapatos boleados, pañuelo en la bolsa y bien peinado. Le dije que le tocarías la barbilla exclamando: “¡mira nada más a este tilingo lingo!”

Le dije que le dirías que los hombres somos feos, fuertes y formales, pero sobre todo que le darías la bendición y que pedirías porque el Sagrado Corazón de Jesús lo protegiera.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero