HACE 67 AÑOS NACIÓ EL CLUB CAMPESTRE DE SALTILLO

Deportes Saltillo. 171120.

Publicación Digital Diaria.

Por MIGUEL ANGEL TOVAR.

Hace 67 años, un destacado saltillense logró hacer de su visión, una realidad.

Don Ricardo López Zertuche QEPD, un verdadero apasionado del golf, se fijó la meta de darle a nuestra ciudad, un Club Campestre y lo hizo con el único afán e interés de dotar a los saltillenses de un espacio de esparcimiento y sitio para la práctica de tan bello deporte.

Un testimonio de tenacidad y entrega continua, quien fijó ideales en tierra firme.

La semilla que sembraron los fundadores ha fructificado.

Don Ricardo, Entre a944 y 1946, fundó en Torreón La ferretera de la Laguna, además de la Ferretera Fronteriza en CHihuahua y la Ferretera del Valle del Guadiana en Durango.

En 1951 animado por Ernesto Tinajero, gerente del Banco de Comercio de Coahuila y con su apoyo entusiasta y siendo él mismo, un gran aficionado al deporte del golf, se lanzó a la creación y promoción del Club Campestre de Saltillo A.C. no sin antes adquirir y donar los terrenos en donde está ubicado en la actualidad.

Las instalaciones fueron inauguradas en 1953.

Fue en 1952, cuando se inauguró la Casa Club con bendición del entonces obispo Luis Guizar Barragán, quien estuvo acompañado de Don Ricardo López Zertuche, Marcelino Garza, Eloy Dewey Saavedra, Américo Martínez, Nicolás Sainz y Frank Zmarzly.

La primera cuarteta que inició el recorrido en el campo, el día de la inauguración fue formada por Ernesto Tinajero, O. Valdés, George Hoffman y Ricardo López.

George Hoffman, originario de San Antonio, Texas, se encargó de hacer la planeación y construcción del Club Campestre Saltillo.

Etapa en que la gran mayoría de las familias saltillenses se conocían.

Circulaban por las calles los autos Ford y CHevrolet. Hacer el recorrido hacia el Rancho las Delicias, la Aurora, El Morillo, Buenavista ó Arteaga, significaba situarse lejos del centro de la capital de Coahuila.

Muy pronto se dio el surgimiento de magníficos jugadores. César Mario Hernández, Américo Martínez Pedro y Jorge Torres Casso, Isidro López del Bosque, Daniel Gallegos, Elías Sánchez, quienes en calidad de anfitriones y los foráneos: CHarles Coddy, CHarles Saxton, Frank Luke, Vida, Reynaldo y Tomás Palacios, Juan Antonio Estrada, Héctor Alvarez, Roberto Halpern, etc.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".