HACE AJUSTES A SU LINE UP HOMAR ROJAS PARA LOS TOROS

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Homar Rojas lo hizo. Dijo el jueves, tras que los Toros de Tijuana sufrieron su tercera derrota (0-3) en la Serie del Rey, que analizaría hacer ajustes a su orden al bate para el partido cuatro, que es de vida o muerte. Y los hizo.

No pudo ver su funcionamiento pues el encuentro fue aplazado para este sábado a causa de un fenomenal aguacero que inundó la ciudad de Mérida, aplazamiento que puede ser benéfico para los Toros, que tendrán una noche para organizar ideas, para reagruparse y, principalmente, un día más de descanso para sus lanzadores.

Y organizar también al pitcheo.

Mike Devine, anunciado para abrir hoy, podría ceder su lugar el sábado a Teddy Stankiewicz, quien debió abrir el jueves pero fue sustituido por Joe Van Meter. Stankiewicz fue anunciado hoy como eventual abridor de un quinto encuentro.

Stankiewicks sólo abrió un partido en la temporada regular (0-1 y una horrible efectividad de 15.43, pues toleró cuatro carreras en dos entradas y un tercio), pero viajó con la selección mexicana a los Juegos Olímpicos, en los que se lució ante República Dominicana, que venció a México 1-0. Teddy fue el derrotado en cuatro entradas y dos tercios, en los que toleró una carrera y seis imparables ante un equipo poderoso, que, incluso, terminó con la medalla de bronce.

Devine estuvo mejor que Stankiewicks en la campaña regular: abrió dos y los ganó, con 2.13 de efectividad. En los playoffs sus trabajos han sido similares.

Devine, en dos aperturas, marcha 0-1 con 5.40 PCLA. Esa derrota fue ante los Leones en el primer choque de la Serie, al tolerar cuatro hits y tres carreras. Stankiewics está 1-2 con 6.55 en cinco apariciones en la postemporada, cuatro como abridor.

¿Y por qué no Carlos Hernández?

En realidad, en el cuarto encuentro van a lanzar todos, pues, si pierden, ya no habrá quinto.

RICKY ÁLVAREZ, A LA BANCA

De acuerdo con el orden al bate oficial dado a conocer antes de la suspensión del encuentro, en los ajustes realizados al orden al bate está la salida de Ricky Álvarez, quien batea para .083 luego de los tres primeros encuentros. El “Wolverine” batea de 12-1.

Su lugar en la inicial lo ocupará Efrén Navarro, quien dejará el jardín izquierdo, que patrullará Leandro Castro, habitual guardabosque derecho, jardín que defenderá Peter O’Brien.

Otros ajustes son el movimiento del central Júnior Lake (batea para .313), que pasa de segundo en el orden a tercero. El bateador designado Gabriel Gutiérrez, quien el jueves bateó como tercero, lo hará ahora como sexto, y el segunda base Daniel Castro pasó de noveno a segundo.

El torpedero Isaac Rodríguez (primero), Leandro Castro (cuarto) y Navarro (quinto) y el “Cochito” Criz (séptimo) no se movieron.

Con el ascenso de Daniel Castro, O’Brien bateará como octavo y el receptor Xorge Carrillo lo hará como noveno.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero