HACIENDO CUATRO CARRERAS EN LA SÉPTIMA ENTRADA DIABLOS GANO A OLMECAS, RESULTADOS DEL SUR

Una larga batalla llena de batazos se vivió este sábado en el estadio Centenario pero a final de cuentas los Diablos Rojos del México sacaron la mejor parte, apoyados en rally de cuatro en la fatídica séptima y victimar de esta manera 9-6 a los Olmecas de Tabasco. Julián León sobresalió en la jornada sumando tres empujadas, incluido su cuadrangular cinco del calendario.

En ese rollo empujaron Jon Singleton, Emmanuel Avila, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa, se mostraron oportunos con batazos productores que finalmente enfilaron al triunfo a los pupilos de Miguel Ojeda. Los visitantes se fueron adelante en el turno inicial, tras un out Jesús Fabela recibió base, se estafó la intermedia, llegó a la antesala en error del receptor Gilberto Galaviz y timbró en imparable de Japhet Amador, Jon Singleton continuó el ataque dando hit, en batazo similar de Emmanuel Avila arribó a home la segunda rayita, de inmediato Julián León conectó incogible bueno para un par más. En la sexta se volvieron a manifestar en el score, Julián León se despachó con sonoro vuelacercas solitario.

El escuadrón de casa también hizo daño en su primera oportunidad, Juan Carlos Pérez atizó doble que colocó en el pentágono a Herlis Rodríguez y Edwin García. En la cuarta Pérez repitió el truco al dar tubey, en rola lenta al short de Maikel Serrano se movió a la esquina caliente y anotó en fly profundo al central de Francisco Lugo, Gerardo disparó línea de dos estaciones y de inmediato se metió al pentágono en error del tercera base, a batazo de Galaviz.

Al concluir la quinta los dirigidos por Pedro Meré levantaron de nuevo la mano en el renglón de anotaciones, ahí Ronnier Mustelier se estacionó en la intermedia luego de dar batazo a lo más recóndito de la vereda izquierda, tras wild pitch, Carlos Franco remolcó rayita en elevado de sacrificio. Al concluir el inning seis se ejecutó de forma perfecta la jugada de squeeze play, Rodríguez fue el encargado del toque sorpresa y Lugo el responsable de timbrar. Los abridores, Luis Iván Rodríguez y Nicolás Heredia se fueron sin decisión, el crédito correspondió a Sasagi Sánchez, la derrota a Francisco Moreno, Roberto Osuna retiró en cuatro hombres la novena, sumando rescate. Este domingo, en la conclusión del compromiso, los pingos anuncian a Adrián Leo y los Olmecas al estelar Juan Pablo Oramas.


ÁGUILA DE VERACRUZ LE GANO 7-4 A LOS PIRATAS EN CAMPECHE


Con tres carreras en la octava entrada El Águila de Veracruz quebró el empate a cuatro y derrotaron 7-4 a los Piratas de Campeche, en el segundo de la serie. Fue un partido de toma y daca.

Los visitantes se fueron adelante en la alta de la segunda con el sexto cuadrangular de la campaña del cubano Yasiel Puig ante los envíos del zurdo Demetrio Gutiérrez. Los locales empataron con elevado al central de Sergio Burruel.

En la cuarta tanda los veracruzanos timbraron dos veces con hit de Alan Espinoza y error del patrullero derecho y doble productor de Kevin Flores.

Para la parte baja de la cuarta, Sergio Burruel emparejó el pizarrón con un cuadrangular de dos registros ante la serpentina del sudafricano Dylan Unsworth. De hecho El lanzador que éste año lanzó juego sin hit ni carrera ante los Diablos Rojos del México, lanzó cuatro entradas.

Los Piratas tomaron ventaja 4-3 en la quinta entrada con el bambinazo de Daniel Carbonell.

En la séptima la novena veracruzana emparejó los cartones con imparable del brasileño Paolo Orlando.

Con el juego empatado a cuatro, el cotejo se encontraba en el último tercio del encuentro.

La reacción vino en la octava cuando Héctor Mora rompió el empate con hit al centro del campo y Leo Germán dio jonrón de dos registros y poner lo que sería la pizarra definitiva de 7-4 las tres carreras fueron ante el yucateco Roberto Espinosa.

La victoria fue para Tomás Solis(1-1) y perdió Espinosa(0-2) con el salvamento número tres del zurdo Iván Zavala.

Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde con el cubano Jorge Martínez y por Campeche, Romario Gil.


LEONES DE YUCATAN LE GANARON A LOS PERICOS DE PUEBLA DAN 17 IMPARABLES


Los Leones de Yucatán sacaron las garras para conectar 17 imparables, venir de atrás y vencer de forma sensacional 10-7 a los Pericos de Puebla, en un lluvioso segundo juego de la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Con desventaja 6-1 en la pizarra, los reyes de la selva vinieron a batear en la parte baja del tercer capítulo para hacer estallar su artillería y fabricar cinco carreras que los metió al juego, logrando definirlo más tarde gracias al bateo oportuno de los nueve que alinearon y consiguieron embasarse al menos una vez.

Para resaltar la sorprendente atrapada de Luis Juárez en la segunda entrada, tres correr la milla y estrellarse sobre la malla del jardín izquierdo para degollar un complicado elevado.

Yucatán presentó un renovado lineup que trajo grandes resultados, resaltando ver al italiano Alex Liddi como primero en el orden para irse de 5-3 con dos carreras anotadas; Walter Ibarra tuvo una increíble noche de 4-4 como segundo en la tanda; mientras que Fernando Pérez conectó de 4-3 con dos extrabases y un par de anotaciones.

Los Pericos se habían despachado con rally de seis rayitas al inicio del juego donde batearon cuadrangulares David Olmedo, Ángel Reyes y Wilin Rosario, sin embargo, a partir de ese momento fueron controlados por un hermético cuerpo de relevistas selváticos.

Al final, los abridores Héctor Galván y Rolando Valdez salieron temprano del encuentro, dejando todo en manos del bullpen para que el triunfo se lo acredite la nueva fiera, Mike Broadway, con salvamento de Josh Lueke. El revés fue a la cuenta de Arturo Barradas.

Para el último de la serie, que será este domingo a las 5:45 pm en la cueva, saltará a la loma el selvático Yoanner ‘Asere’ Negrín, quien buscará hacer historia como el tercer mejor lanzador de la franquicia. Los boletos ya están disponibles en superboletos.com, taquillas del estadio, y Leoneshop Plaza Altabrisa.

PG: M. Broadway (1-0)

PD: A. Barradas (0-2)

SV: J. Lueke (4)

HR: D. Olmedo (10), A. Reyes (4), W. Rosario (3) por Pue


LLUVIA EN CANCUN Y SUSPENDE LA ACTIVIDAD BEISBOLERA


Una incesante lluvia que se dejó sentir la tarde de este sábado en la ciudad de Cancún impidió que se pudiera llevar a cabo el segundo juego de la serie de fin de semana en el Estadio Beto Ávila, entre los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca.

Debido a esta posposición, se ha programado una doble cartelera para este domingo 27 de junio a partir de las cinco de la tarde en el caribe mexicano, con la promoción de niños y niñas gratis en cualquier localidad del inmueble de la súper manzana 21.

Los pitchers probables para el doble duelo dominical serán Jared Wilson (2-2, con 5.16) y Terance Marin (3-2, con 6.35) por los bengalíes; en tanto los anunciados por los bélicos son Esteban Bloch (0-1, con 8.71) y Fabián Cota (1-2, con 3.63).

Los aficionados que hayan adquirido su boleto para el juego de este sábado, podrán accesar al primer juego del domingo y continuar para el segundo, siempre y cuando respeten los lugares numerados de los aficionados que hayan adquirido boletos para el juego del domingo.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero