HAY OPTIMISMO EN EL BEISBOL MEXICANO

POR ENRIQUE KERLAGAND TOVAR


TIEMPO DEL RECUERDO: Noche de esperar la Navidad y con muchos deseos de que se encuentren bien en compañía de la familia. Ahora que la pandemia nos separa tenemos que ajustarnos a las circunstancias. En asuntos beisboleros tenemos el final de la temporada regular de la LMP. La LMB tiene una reunión para seguir preparando el regreso del circuito al primer plano, luego volverán a seguir poniéndose de acuerdo sobre las bases que exige la situación.

La LMB preparará una temporada con 18 equipos, lo que no sucedía desde 1980, aquellos años de 1979 y 1980 que se operó con 20 equipos. El primero de los dos años con una etapa exitosa, en 1979 que se coronaron los Pericos de Puebla pero de amarga experiencia en 1980 cuando 14 equipos renunciaron a seguir jugando para exigir lo que ellos consideraron justo. La LMB organizó un torneo con los 6 equipos que no pararon. Por cierto que se coronaron los Saraperos de Saltillo, sin embargo, aquí no lo consideran un campeonato pero lo es porque es un campeonato oficial y por esa razón debe aceptarse. Fue programado por la LMB.

Fue la última decisión que tuvo el licenciado Antonio Ramírez Muro en su calidad de presidente del circuito. Para 1981 ya había dejado el cargo. El licenciado tiene ahora 92 años de edad y sabemos que está delicado de salud. Tal parece que lo atacó el Covid 19 y lo están atendiendo en la ciudad de México.

Esto es entre muchas cosas que se programarán debido al mal que nos ataca. Es apenas una parte de muchos ajustes que se irán dando a conocer. Es probable que la vacuna ayude para que la LMB pueda operar su temporada teniendo público en las tribunas. Estamos esperando que tenga buen efecto la aplicación de las vacunas para que las leyes sanitarias empiecen a cambiar los reglamentos en todos los escenarios.

No olvidar que la temporada del 2021 vendrá siendo la secuencia del 2019, se suspendió este año que está a punto de pasar a la historia por las razones ya explicadas, pero no por fallas del circuito. La suspensión se debió a protección de los jugadores y todos los que tienen que ver con el juego. Ya se tenía muchas perdidas y jugar sin público en las tribunas era aumentar más sacrificio.

Lo único seguro es que se jugará con mucho cuidado y seguramente que ya se preparan otros cambios para desarrollar la temporada. Como aficionados se esperan muchos acontecimientos en la práctica del beisbol, sin nada que huela a lamentaciones.

Mucho de eso se podrá notar con el cierre de temporada de la LMP. Todo el mes de enero que se celebra la postemporada, así como la Serie del Caribe que va a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa. No olvidar que mucha gente viaja para ese acontecimiento. Lo que ahí suceda será de gran ayuda para los directivos de la LMB.

Antes de finalizar con este espacio vaya nuestro más sentido pésame para la familia de Leo Rodríguez junior. Murió este buen jugador y luego se identificó mucho como coach de la tercera base. Una gran persona y muy respetuoso, lo que sentimos siempre de Leo hijo. Su padre fue un gran jugador miembro del Salón de la Fama

Kerlegand99@yahoo.com.mx


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero