HAY OPTIMISMO ENTRE LOS COACHS DEL EQUIPO DE LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS POR LA TEMPORADA

Recién llegados al sitio de concentración para la pretemporada, los coaches del Club Tecolotes, Marco Cruz y Juan Jesús Álvarez, platicaron sobre lo que esperan este año con el equipo de las Dos Naciones.

Tanto ‘Cadáver’ como ‘Pótam’, como se les conoce en el ámbito beisbolero a Cruz y Álvarez respectivamente, coincidieron en que el equipo para este 2021 presenta mejores armas, y sobre todo, está balanceado con fortalezas en el pitcheo y bateo.

En principio, Marco Cruz se mostró emocionado de iniciar una vez más la preparación para una nueva campaña. “Andamos ‘bien pilas’, como dicen, con todos los protocolos que estamos haciendo ahorita y ya mañana empezar en el Uni-Trade (Stadium)”, dijo.

“Poco a poquito la gente está llegando, se está acoplando, se están haciendo las pruebas como deben ser, y pues a echarle”, comentó el coach de primera base respecto a los cuidados que se están teniendo como parte de las nuevas disposiciones sanitarias que se tienen que realizar con todos los involucrados en el Spring Training emplumado.

Por su parte, el encargado de dirigir el pitcheo fronterizo, Juan Jesús Álvarez, mencionó que ve un muy buen balance entre la ofensiva y el pitcheo que servirá para que Tecolotes dé pelea en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Sabemos que venimos de un tiempo muerto por la pandemia y la situación está difícil pero aquí estamos con nuevas cosas, con nuevos bríos esperando que el equipo reporte completamente para comenzar los entrenamientos”, señaló.

Ahora con protocolos sanitarios de por medio, que se están utilizando por primera vez en el béisbol de verano mexicano, ambos integrantes del cuerpo técnico se mostraron con gran optimismo ante las medidas tomadas para poder realizar la Temporada 2021.

“No estábamos acostumbrados pero por el bien de todos nosotros hay que seguir cuidándonos y protegiéndonos con la sana distancia y con el gel a cada rato”, dijo Cruz, quien durante la época que no hubo béisbol profesional se mantuvo entrenando a varios jóvenes peloteros de la región.

Al igual que Cruz, el ‘Pótam’ estuvo ligado a la pelota caliente en una academia de Pachuca, Hidalgo previo a su regreso con la novena de esta frontera. El sonorense indicó que el uso de cubrebocas y las demás medidas sanitarias deben respetarse por el bien del equipo y de las familias de cada uno de sus integrantes.

Para este sábado 10 en punto de las 10 de la mañana, la grama artificial del Uni-Trade Stadium estará siendo utilizada por primera vez en esta pretemporada, en lo que será el inicio de los trabajos de acondicionamiento de jugadores y cuerpo técnico.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero