HOY INICIA LOS NACIONALES DE BASQUETBOL 3X3 EN SALTILLO

Esta tarde se llevó a cabo la junta técnica de la disciplina del básquetbol 3x3 de los Nacionales Conade 2021, y con ella prácticamente todo está listo para que arranquen de manera formal los partidos.

En esta junta técnica participaron los jefes de misión y delegados de cada uno de los estados que participan en este evento.

7 y 8 de julio se realizarán los partidos de la rama femenil en el complejo deportivo VComplex, a partir de las 8:00 horas, en las categorías 2003-04, y 2005-06.

Por su parte la rama varonil jugará los días 10 y 11 del presente, en la misma sede de VComplex.


MAS DE DOS MIL DEPORTISTAS VIENEN A COAHUILA DESDE ESTE DIA


Coahuila está listo para recibir a los más de dos mil 600 participantes entre atletas, entrenadores y personal técnico, de las seis disciplinas de que nuestra entidad será sede en los Nacionales Conade 2021.

Entre el 7 de julio y el 4 de agosto, tanto Saltillo como Torreón serán anfitriones de lo más destacado del deporte amateur nacional, de las disciplinas de de Básquetbol 3x3, Ráquetbol, Béisbol, Rugby 7, Frontón y Sóftbol.

Gracias al buen manejo de la pandemia que se ha tenido en la entidad, con la instalación de los Sub comités Técnicos Regionales Covid-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designó a Coahuila como sede de estos seis deportes para la etapa Nacional.

Un gran trabajo es el que ha realizado el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), en el rubro de organización y logística, para estar a la altura de este evento nacional y atender a nuestros visitantes como lo que son y merecen: lo mejor del deporte a nivel nacional en sus respectivas disciplinas.

Alina Garza Herrera, directora general del Inedec, ha estado al pendiente de todos y cada uno de los detalles organizacionales y trabajos previos al arranque de las actividades de estas disciplinas en nuestro estado, y confía en que la estadía tanto de atletas como de personal técnico de las diferentes delegaciones en Coahuila, será una gran experiencia.

Cabe destacar que en todas las sedes y disciplinas, tanto atletas, entrenadores y personal técnico deberán respetar y aplicar los respectivos protocolos sanitarios anticovid-19.

La actividad en Coahuila dentro de estos Nacionales Conade 2021 inicia con el básquetbol 3x3, en Saltillo, deporte que tendrá como sede las instalaciones del complejo deportivo VComplex este siete de julio.

Dentro de la categoría 2003-04 de la rama femenil, en este deporte participarán 21 delegaciones; mientras que en la categoría 2005-06 serán 20 equipos.

Por su parte, en la categoría 2003-04 rama varonil, son 22 los equipos que buscarán las medallas; y en la categoría 2005-06, 20 delegaciones disputarán en la duela subir al pódium de ganadores.

Al finalizar el básquetbol 3x3 seguirán las demás disciplinas en estas fechas y sedes:

- Ráquetbol, del 11 al 14 de julio, en Torreón. Sede: Club San Isidro Torreón

- Béisbol, del 13 al 18 de julio, en Saltillo. Sedes: Estadio de béisbol Francisco I. Madero; estadio “Abraham Curbelo”; estadio “Juan Navarrete”; estadio “La Parcela”, en Arteaga; estadio Ramos Arizpe.

- Rugby Siete, el 17 y 18 de julio, en Torreón. Sede: Club Nuevo San Isidro.

- Frontón, del 19 al 25 de julio, en Saltillo. Sede: Canchas de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero.

- Sóftbol, del 31 de julio al 4 de agosto, en Saltillo. Sede: Instalaciones del complejo deportivo de la Sección 38.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero