HOY PRESENTAN A PROTAGONISTAS DE VELADA BOXÍSTICA DEL SABADO 30 EN EL NAZARIO, CONOCE MAS DE MAYELA

HOY A LAS ONCE DE LA MAÑANA EN EL GIMNASIO NAZARIO ORTIZ GARZA (EMILIO CARRANZA Y COLON) SERA LA PRESENTACION DEL PROGRAMA COMPLETO Y LAS PROTAGONISTAS DE LA GRAN FUNCIÓN DE BOX DEL SABADO 30 QUE PRESENTARA LA EMPRESA GOLDEN KO PROMOTIONS, EN DONDE ESTARA PRESENTE EL TRAVIESO JORGE ARCE Y OTROS INVITADOS DE HONOR.

ESTA ES MAYELA LA COBRITA PEREZ QUE REAPARECERA LUEGO DE CASI TRES AÑOS DE AUSENCIA


Fue la primera mujer que debutó en el boxeo profesional hace 18 años, y desde entonces ha puesto en alto el nombre de Saltillo y México a nivel nacional e internacional, y su fama la ha paseado en cuadriláteros de Japón y ciudades de los Estados Unidos.

Es Mayela “La Cobrita” Pérez Duarte la dama que rompió paradigmas de una disciplina que era dominada por los hombres, y la actuación de las mujeres se daba sólo en el nivel amateur de exhibición, y en la actualidad es ejemplo de otras jóvenes que han seguido sus pasos en la búsqueda de conquistar un título, o demostrar que el boxeo tiene cabida para todos.

“Mi inicio en este deporte fue por casualidad, un día acompañé a mi amiga Judith Carolina Bustos Ordaz a un entrenamiento, me gustó la forma en que trabajaban, y me apunté para iniciar; siempre he recibido el apoyo de mi familia, y el único requisito que mi madre me puso fue que terminara una carrera, gracias a Dios pude terminar mi licenciatura en Educación Física y ella me pudo ver boxear varias ocasiones”, detalló la peleadora.

Son casi 20 años de carrera profesional y se siente halagada de haber forjado este camino en un deporte al que se ha entregado por completo. “Es una bonita experiencia, son varios años ya de estar en el ring, en lo personal me siento feliz por haber sido la primera mujer de Saltillo en actuar en el profesionalismo y la primera también en pelear por un campeonato Mundial, son muchos recuerdos los que veo en mi trayectoria, que me hacen ser una mujer orgullosa”.

Al extranjero… Su carrera cobró mayor fuerza al actuar en el extranjero, en países como Japón y los Estados Unidos, y ahora tiene en mente alargar su carrera profesional, tal y como ha sucedido con peleadores que superan los 40 años y aún se mantienen en activo. “Ahora quiero ver cuál es mi futuro, la intención es la de seguir adelante, tengo 36 años, físicamente me siento bien, fuerte todavía para entrenar y tener un ritmo de trabajo en un gimnasio”. Sabe que las mujeres cada día ganan más adeptos en las diversas actividades de la vida, y en el deporte no es la excepción. “Las invito a que se acerquen a practicar un deporte, si desean venir a boxear, serán bienvenidas, les comparto mis experiencias, o en la disciplina que quieran estar, pongan su energía, su deseo de triunfar y verán cómo todo se dará a su favor, porque el deporte les abre muchas puertas en el nivel donde puedan competir”.

Conócela: Mayela Pérez Duarte

  • Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1985

  • Lugar: Saltillo, Coahuila

  • Padres: Fernando Pérez García y Juventina Elvira Duarte Muñiz (+)

  • Hermanos: Fernando Fabián y Ana Elvira

  • Profesión: Boxeadora

  • Escolaridad: Licenciada en Educación Física. Su debut en el profesionalismo fue el 2 de mayo de 2003 ante Carolina Harris en Nuevo Laredo, Texas.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero