HOY VAQUEROS ANTE BUCANEROS AL INICIAR LA NFL

YARDA 50

Por.- Francisco JASSO DE VALLE

Se terminó el ayuno de uno de los deportes más apasionantes que por más de 50 años ha llenado de alegrías y emocionantes juegos; donde semana tras semana durante la temporada de la NFL, tiene expectantes a los seguidores de los diferentes equipos que participan en la Conferencia Nacional como en la Americana. Hoy por la noche se verán las caras dos equipos protagonistas ambos de la Conferencia Nacional: Dallas Cowboys vs. Bucaneros de Tampa Bay, actuales Campeones del Super Bowl de la temporada pasada.

Este encuentro tendrá varios matices, a la vez con un marcador cerrado; ya que la ofensiva de los Vaqueros luce bastante bien con su corredor estelar Ezequiel Elliot (21) y su cuerpo de receptores con Cooper, Lamb y Harris. Pero por otro lado, la férrea defensiva de los locales Bucaneros que siguen siendo la misma plantilla del año anterior.

En el 2020 la defensiva de Dallas nunca pudo mantener la ventaja en el marcador que le había dado su ofensiva y terminaban cayendo. Desde que su QB Dak Prescott se lesionó vs. Los Gigantes de Nueva York; se vino abajo el equipo, inclusive con el segundo mariscal de campo Andy Dalton. Aún así, aspiraron a pasar a la postemporada, pero cayeron ante los Gigantes NY. Durante las prácticas de pretemporada Dak se ha visto muy bien, aunque no participó en ningún encuentro previo oficial, ahora tendrá que hacer valer su nuevo contrato millonario por 4 años que los hace su jugador franquicia y desarrollar una ofensiva que ha sido comprobada como una de las mejores cuando Dak se encuentra en los controles.

En la etapa de descanso se dieron a la tarea de reforzar muy bien su defensiva, teniendo grandes selecciones colegiales como Micah Parson (LB) estrella de Peen State; a su vez con la contratación de su nuevo Coordinador Defensivo Dan Queen que viene de ser el Head Coach de los Halcones de Atlanta. Recordemos que los Cowboys tuvieron un record perdedor de 6-10 y para este año c puedan conseguir 8 ganados 9 perdidos.

Por su parte que podemos decir de los actuales campeones Bucaneros que tienen a su principal jugador, motivador y creador de un espectacular equipo y mariscal de campo Tom Brady (12) con un equipo lleno de estrellas con jugadores comprobados y dispuestos a disputar el próximo Super Bowl. Su entrenador Bruce Arena ha mantenido a su equipo como el #1 en el Pick de los más cotizados del Ranking en la NFL. Ellos van por su tercer anillo segundo con Brady y con su mayor potencial que en su DEFENSIVA que es la que gana los campeonatos. Los SACKS o penetraciónes, son mayor virtud penetrando y poniendo en complicaciones a los QB rivales. Fueron lideres en ese departamento. Este partido por se el primero de la temporada se presenta cerrado con una diferencia de 6 puntos a favor de los Bucaneros de Tampa Bay… Disfruten al máximo de está nueva temporada de la NFL que su equipo predilecto y que siguen por años; tenga buenos resultados y se logre colar a la postemporada y porque NO al Super Bowl. Agradezco la oportunidad de poder mantenerme dentro de l medio a mi Amigo Juan Castillo Borja y poder contribuir con algo mínimo dentro del deporte de las tacleadas a .nivel local, Estatal, Nacional y de la NFL. Saludos a todos y nos vemos en la próxima edición.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero