INAUGURAN TORNEO DE BÉISBOL Y SOFTBOL EN LA UAC

Ahora el parque Francisco I. Madero fue sede de la ceremonia de inauguración del Torneo Universitario de Beisbol y Softbol 2021, que vuelve a la actividad con un total de 30 equipos en ambas disciplinas.

Esto se dio, tras el receso obligado por la contingencia sanitaria, las beisbolistas y softbolistas universitarias regresaron al terreno de juego, en este caso a la casa de los Saraperos de Saltillo, para participar en el acto de apertura del torneo que es organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante esta ceremonia de inauguracion, primero fueron las jugadoras de las distintas escuadras de softbol las que hicieron su ingreso al campo de juego en el desfile inaugural, para luego hacer acto de presencia el grueso de beisbolistas.

En total son 14 equipos de beisbol y 10 de softbol femenil los que participan en la competencia.

Tras de la presentación de las autoridades e invitados de honor, dos ellos —Gerardo Quezada y Miguel Solís— del Club Saraperos entregaron en forma simbólica 200 pelotas de ambos deportes que serán utilizados en los partidos de este torneo; éstas fueron recibidas por David Hernández Barrera, coordinador deportivo de la UAdeC.

Para el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Robertony García, director del Instituto de Ciencias y Humanidades y conocido exdeportista de esta casa de estudios, así como por el coordinador deportivo Hernández Barrera; en tanto que Marco Contreras, director del Ateneo Fuente, participó como catcher.

Entre otros

equipos están presentes equipos del Ateneo Fuente, ICH, Cobac, UTC, Universidad Carolina, FCA, Odontología, Ciencias Químicas, Sistemas, UNEA y Cetis 48, entre otros.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero