INVITAN A PRACTICAR EL HIPISMO EN "EL SOCORRO"

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Sept-29-2021

Desde hace tiempo se vienen efectuando actividades de equitación en exclusivo sector del norte de Saltillo, escenario que se ha convertido en el lugar ideal para la práctica y enseñanza de esta apasionante disciplina ecuestre.

La moderna validad de Los Valdez, casi con el cruce de José Musa de León, es el punto donde adeptos a la equitación se concentran en las instalaciones del Club Hípico El Socorro.

Esta agrupación con actividades propias, están coordinadas por el General Gerardo Maltos Peña, un gran conocedor de la especialidad y quien traspaso las fronteras mexicanas para competir y obtener reconocimientos de carácter mundial.

Cabe destacar que el general, se ha destacado por ser un gran entrenador de caballos y jinetes a nivel olímpico, motivo por el cual, representa una gran seguridad que los practicantes de la equitación en “El Socorro”, serán grandes competidores.

Este club de hipismo localizado en dicha nomenclatura matriculado con el 6953, abre sus puertas e invita a los habitantes de la capital coahuilense y amantes de este deporte a ser parte de dicha estructura y comenzar adentrarse en un mundo bastante diferente.

Aparte de la presencia del reconocido instructor, General Gerardo Maltos, se cuenta con caballos que están adiestrados para la práctica del hipismo y pueden ser utilizados por quienes deseen promoverse en esta disciplina.

Nadia Villarreal, miembro activo de esta actividad en el club, afirmó que los interesados pueden acudir a las instalaciones a checar las diversas clases y horarios, para ver la mejor opción de su tiempo.

Además destacó que las clases y entrenamientos tienen duración de una hora aproximadamente, son de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados son de 11:00 a 16:00 horas.

Los costos, que es uno de los temas importantes, el club cuenta ofrece las sesiones en 400 pesos, pero además cuenta con diferentes para aquellos que deseen llevar su propio caballo, al contar con pensiones de cinco mil hasta ocho mil pesos por mes, dependiendo de la caballeriza.

Adelantó que el equipo representativo del Club Hípico “El Socorro”, continúa su preparación de manos del entrenador de nivel mundial el General Gerardo Maltos, para estar presentes en un certamen nacional que está previsto a celebrarse durante el mes de octubre en la capital coahuilense.

FOTO: CORTESIA

Club Hípico “El Socorro”, centro para el aprendizaje de la equitación.

El General Gerardo Maltos en sus inicios como competidor de nivel mundial.

Clases para todos los niveles se ofrecen en el Club Hípico “El Socorro”.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero