JAVIER SOLANO LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL TRIUNFO DE TIGRES ANTE LOS LEONES EN EL ESTADIO KUKULC

El derecho Javier Solano hilvanó su segunda victoria en fila, mientras que a la ofensiva Reynaldo Rodríguez y Alejandro Robles dieron dos hits, además de anotar dos veces cada uno, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a vencer 6-1 a los Leones de Yucatán, para quedarse con la serie de fin de semana jugada en el Parque Kukulcán de la ciudad blanca, con los bengalíes siendo locales de forma administrativa.

Cabe señalar que aunque las Tigres fueron anfitriones en Mérida en esta ocasión, esta es la cuarta serie en fila que los quintanarroenses le ganan a los melenudos en la capital yucateca, toda vez que se agenciaron las dos del 2019 y van dos este año, además de que todavía falta la que jugarán de martes a jueves.

Por primera vez en la serie fueron los Tigres quienes tomaron la delantera, con un jugoso ataque de tres zarpazos en la segunda tanda, donde Reynaldo Rodríguez luego de dar doblete, anotó la quiniela con sencillo remolcador a lo corto del derecho por parte de Alejandro Robles, quien junto a José Manuel Orozco llegó a tierra prometida, con extrabase productor para Germán Revilla, al cual le intentó hacer una gran atrapada Yadir Drake, pero la pelota cayó al terreno de juego.

La delantera bengalí se amplió en el cuarto acto con un rugido más, cuando Alejandro Robles abrió con sencillo, después robó tanto la intermedia como la antesala, desde donde timbró debido a un lanzamiento descontrolado del relevista Manuel Chávez.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Leones se metieron al score, al anotar Alán López, quien instalado en la esquina caliente se desprendió a tierra prometida producto de un passedball del receptor Germán Revilla. Sin embargo, los Tigres en el cierre respondieron con dos carreras más para colocar la pizarra 6-1, gracias a cuadrangular de Reynaldo Rodríguez (4), que se llevó por delante a Yosmany Guerra quien recibió pasaporte.

La victoria fue para Javier Solano (2-6), en labor de cinco innings un tercio, cinco hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y una base por bolas. En tanto el tropiezo se le apuntó al dominicano Radhamés Liz (3-3) con trabajo de tres entradas y un bateador, cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, todas limpias, cinco abanicados y dos caminados.

Este martes Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, se volverán a enfrentar al ponerse en marcha la antepenúltima serie de la temporada regular 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, misma que se jugará una vez en el Parque Kukulcán de Mérida, pero ya con los yucatecos como anfitriones.


PIRATAS NO APROVECHO SU LOCALÍA Y CAYO ANTE LOS OLMECAS EN EL NELSON BARRERA ROMELLÓN


En serie de fin de semana y que fueron de 4 juegos por uno pendiente los Olmecas barrieron a los Piratas de Campeche, al vencer en la jornada dominical a los locales 3-2.

El zurdo relevista Carlos Vázquez(1-0) en labor de dos tercios se apuntó el éxito. El juego lo inició Juan Macías. Después siguieron: Rubén Molina, Vázquez, Juan Delgadillo, Derrick Loop y

Por los Piratas de Campeche inició el zurdo Demetrio Gutiérrez quién lanzó seis entradas. En la séptima lo relevó el mexicoamericano Vinnie Tarantola(0-1) quién cargó con el revés al permitir jonrón solitario del venezolano Herlis Rodríguez y colocar la pizarra 3-2.

Los Olmecas habían anotado en la segunda tanda después de un out bambinazo de Jesús Arredondo y en la quinta con error del camarero.

Por su parte los filibusteros emparejaron el encuentro 1-1 en el tercer acto con triple del cubano Daniel Carbonell y volvieron empatar 2-2 en la sexta con la casa llena le dieron base a Sergio Burruel para el empate por la vía de carrera de caballito.

La defensiva de los Olmecas se lució y sacó del hoyo a sus lanzadores.

Los visitantes dieron 10 hits por siete de los locales.

El zurdo Derrick Loop se apuntó su primer salvamento.

Por el momento ambos equipos llevan 9 juegos y la serie anual favorece a los Olmecas 6-3.

En el día del aficionado que promovió la LMB para éste día en las sedes que fungieron como locales, en Campeche, Ileana Herrera Palí fue la encargada de lanzar la primera bola por su perseverancia de estar siguiendo los juegos.

Los Piratas salen a una gira por Villahermosa y Mérida y regresan para bajar el telón de la campaña regular el martes tres de agosto cuando reciban a los Diablos Rojos del México.


VERACRUZ BLANQUEO POR OCHO CARRERA A CERO A LOS GUERREROS DE OAXACA


Kodai Hamaya se subió a la lomita y ponchó a 12 rivales, mientras que Granberry produjo cuatro, para que El Águila venciera por pizarra de 8-0 a Guerreros de Oaxaca y quedarse con la serie por barrida en el Beto Ávila.

El Águila de Veracruz inició la voz de ataque en la tercera entrada, Alan Espinoza atizó de imparable y mandó a la registradora a Alexi Amarista y Alejandro “Kora” Ortiz, después Yasiel Puig cerró el ataque con un hit al izquierdo y Paulo Orlando anotó la tercera carrera porteña.

En el sexto rollo, Veracruz respaldó con dos carreras más a su abridor Kodai Hamaya; Mikell Granberry dio línea de hit al central y Jesús “Cacao” Valdez timbró la cuarta carrera, 0-4 la pizarra, le siguió un doblete productor de Alexi Amarista y en los spikes de Granberry cayó otra carrera, 0-5 a favor de El Águila.

En la séptima entrada, Mikell Granberry descargó su poder con el madero y conectó jonrón (4) y se llevó por delante a Alan Espinoza y “Cacao” Valdez, 0-8 se movió la pizarra y El Glorioso amplió su ventaja.

Kodai Hamaya tuvo una gran labor en su presentación, trabajó seis entradas completas, permitió tres imparables, no aceptó carrera ni otorgó pasaporte y ponchó a 12 rivales.


LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE GANARON 10-6 A LOS PERICOS DE PUEBLA


De la mano de Édgar Torres y par de cuadrangulares de Jon Singleton, el México derrotó 10-6 a los Pericos de Puebla y se llevó la serie en el Estadio AHH.

Torres (7-0 3.28) se agenció la victoria con trabajo de 5.0 entradas, le conectaron 7 imparables y toleró 4 carreras. Joel Paula (1-3 5.02) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma 0.2 innings, le anotaron 3 carreras limpias producto de 2 imparables y regaló 4 bases por bolas.

El México explotó temprano la serpentina de Joel Paula con rally de tres en el primer rollo, producciones de Emmanuel Ávila, Yangervis Solarte y Julián Ornelas que le dieron ventaja que no dejarían ir.

Antonio Lamas (4) acercó a los emplumados con cuadrangular de 2 carreras en la segunda, pero en el desenlace del mismo episodio y ya ante la serpentina de Jesús Huerta, la “Marabunta Escarlata” respondió con cuadrangulares espalda con espalda de Jon Singleton (9) y Japhet Amador (13) para poner los cartones 6-2 a su favor.

En el tercer tramo, Puebla fabricó par de carreras producciones de Keon Barnum y Alberto Carreón que los acercaron 6-4.

Julián Ornelas empujó la séptima rayita roja con doblete que permitió a Ricardo Valenzuela llegar al plato en la quinta entrada y en la sexta Singleton (10) nuevamente se fue del otro lado seguido de triple productor de dos de Julián Ornelas (3) para ampliar la ventaja roja 10-4.

La séptima entrada trajo dos para los emplumados gracias a cuadrangular solitario de Alfredo Marte (2) y anotación de Alberto Carrón en pifia en el tiro del tercera base escarlata.

Roberto Osuna cerró la puerta sin oportunidad de salvamento y con solo 7 disparos cerró la novena sin daño y preservó la ventaja roja para que el México conquistara su victoria número 36 de la campaña.

El México arma maletas y visitará en serie de media semana a los Bravos en León antes de regresar a casa en lo que será el último compromiso de temporada regular en el Estadio AHH en una edición más de la “Guerra de Guerras” de viernes a domingo, frente a los Tigres de Quintana Roo.

Para el primero de la serie en León el timonel escarlata, Miguel Ojeda, anunció a Luis Iván Rodríguez (2-0 3.82) para iniciar en la loma de las responsabilidades.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero