JOEY MENESES CONECTA CUADRANGULAR AL EX SARAPERO DAVID HOLMBERG Y TOMATEROS GANO AYER POR 3-1

-El cañonero Culichi pegó más de un HR en juego de temporada regular de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), por primera vez en su carrera. Sus dos cuadrangulares trajeron las tres carreras del duelo para los Tomateros de Culiacán, que también apoyados en el trabajo de Aldo Montes y cuatro relevistas, vencieron 3-1 a Mayos. Con el resultado, el equipo bicampeón asegura la serie. Meneses puso en ventaja a los Tomateros desde el segundo episodio, con jonrón solitario contra el zurdo David Holmberg.


Aldo Montes colgó los primeros cuatro ceros en su apertura, pero en la quinta, Alan Espinoza igualó el score con vuelacercas de una carrera.


Fue entonces que "Cabajoey", tras dos outs en la sexta, pegó tablazo de cuatro esquinas por todo el izquierdo contra Holmberg. La pelota impactó el poste que marca el límite entre el terreno de foul y fair. Mayos apeló la marcación, pero no se encontró evidencia suficiente para revertirla. Aldo Montes resultó ganador, tras labor de cinco entradas, cuatro hits, una carrera y cinco ponches. Dejó su PCL en 2.76. El relevo lució espectacular, con trabajos de una carrera en el brazo de Francisco Villegas, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Derrick Loop, respectivamente. De hecho, entre la sexta y la séptima, entre Villegas y Gutiérrez poncharon cinco bateadores consecutivos.

Aldo Montes (1-1) se llevó la victoria, David Holmberg (0-1) cargó con la derrota y el salvamento fue para Derrick Loop (1).

BOX SCORE

Este jueves se llevará a cabo el tercero de la serie en Navojoa. Por los Tomateros, debutará en la presente campaña el zurdo Manny Bañuelos. Mayos enviará al derecho Carlos De León (2-0, 1.80). El duelo está pactado para las 21:30 horas del centro.


NARANJEROS GANO A ALGODONEROS Y QUINTO SALVAMENTO PARA NOEL FERNANDO SALAS


Con una gran reacción en la parte final del encuentro comandado por Nick Torres quien conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y remolcó par de carreras los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 4-3 a los Algodoneros de Guasave para empatar la serie en el Estadio Sonora dentro de las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

La visita atacó en la tercera entrada la serpentina de Wilmer Ríos, el abridor Naranjero llegó a este encuentro sin haber permitido carrera en 12 innings en la actual temporada, sin embargo, Forrest Allday con doblete al jardín derecho impulsó a José Félix con la carrera de la quiniela a favor de los Algodoneros.


Por Guasave el abridor fue el norteamericano Jordan Kipper quien durante cuatro innings de labor no permitió carreras a la ofensiva Naranja, fue relevado por el hermosillense Jesús Huerta quien retiró en orden a los Naranjeros en la quinta entrada.

Algodoneros amplió su ventaja en la sexta ante Ríos gracias a imparable productor de Miguel Guzmán que permitió anotar a Yadir Drake para colocar la pizarra 2-0 a favor de la escuadra sinaloense.

Wilmer Ríos tuvo salida de calidad al lanzar seis entradas donde toleró dos carreras y siete imparables, fue relevado por el joven neoleonés José Miguel Ramírez Palomo quien permitió home run solitario de Keven Lamas que dio ventaja de tres carreras a Guasave, Ramírez Palomo fue retirado después de retirar un tercio y fue relevado por el zurdo Luis Márquez quien terminó la entrada sin permitir anotaciones.

En el cierre del séptimo rollo la Escuadra Naranja reaccionó y Nick Torres conectó su cuarto cuadrangular de la temporada castigando la serpentina de Yosshel Hurtado con un tablazo por todo el jardín derecho colocando la pizarra 3-1.

La Escuadra Naranja volvió a la carga en la octava entrada ante el relevista Rafael Córdova y con corredores en primera y segunda Walter Ibarra conectó sencillo productor al jardín central para impulsar a Alex Flores Carrillo con la segunda anotación de los Naranjeros y ante el cerrador Jeff con imparable al jardín central Nick Torres empató la pizarra anotando Norberto Obeso y en error del jardinero central aprovecho Walter Ibarra para anotar y poner el encuentro 4-3 a favor de Hermosillo.


El huatabampense Fernando Salas entró en el noveno episodio buscando su quinto salvamento de la temporada y comenzó su labor ponchando a Miguel Guzmán, Keven Lamas entregó el segundo tercio con elevado a la segunda base, Marco Jaime conectó imparable y el emergente Arturo Rodríguez recibió base por bolas, pero Salas terminó el juego dominando a Alán López con elevado de foul a la tercera base.

Luis Márquez se apuntó su primer triunfo en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con el descalabro cargó Jeff Kinley y Fernando Salas obtuvo su quinto rescate de la temporada.

BOX SCORE

Este jueves concluirá la serie con el tercer duelo a partir de las 21:30 horas del centro de México, por Naranjeros el pitcher anunciado es Juan Pablo Oramas (1-1, 2.25) mientras que por Guasave el abridor será Geno Encina (1-0, 4.82), este jueves se celebrará además el Día de Héctor Espino y el equipo utilizará uniforme retro para recordar al gran “Superman de Chihuahua”.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero