JONES HABLA DE SU AUSENCIA CON LEONES DE YUCATAN

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Jonathan Jones respondió la pregunta que el mánager de los Leones, Luis Matos, ni la directiva han querido responder.


A la respuesta que este portal dio acerca de dónde estaba el estelar guardabosque central, este respondió la otra pregunta: por qué no estaba con los melenudos.

“Elegí alejarme por razones que solo se conocen en el (seno del) equipo”, dijo Jones al hablar con arrobadeportes.com, luego de conocerse que el jardinero se encontraba en Nueva York.

Después de ser titular con México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, regresó a las fieras pero no fue tomado en cuenta. Jones patrulló el bosque central y bateó como octavo (antes era el primero en el orden) en el último encuentro de la campaña regular, el 5 de agosto en Villahermosa.

Y a partir de entonces, desapareció del mapa.

Jones no volvió a ser incluido en el róster para los dos primeros playoffs y tampoco para el actual, por lo que la afición comenzó a preguntar qué había pasado con uno de los peloteros insignias de los Leones en 2019 y uno de los hombres clave en la

clasificación de México a los Juegos Olímpicos.

“Pronto les diré algo (sobre su ausencia) a los fans”, dijo a este portal. No quiero ser una distracción para el equipo (que está cerca de ganar la corona de la Zona Sur); en absoluto. Por eso me he quedado callado”, señaló.

Agregó;

“Se puede decir que me he ido por motivos internos; no le he dicho nada a la afición porque no quiero ser una distracción para el equipo”, reiteró.

Jones es un león de corazón. Aunque tuvo un problema de lesiones al inicio, intervino en 18 partidos, en los que tuvo 60 veces al bate, anotó nueve carreras, produjo cinco, se rebó cinco colchonetas, bateó 13 imparables (uno de ellos cuadrangular) y compiló .217 de porcentaje de bateo.

Destacó en la entrevista el buen accionar de las fieras en la postemporada, en la que han dejado fuera al Águila de Veracruz y a los Olmecas de Tabasco y están adelante 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Indicó:

“Están jugando muy bien. Espero que los Leones ganen el campeonato”.

¿Cuál es su futuro con los Leones?, preguntamos.

“Lo más probable es que haya terminado de jugar”, respondió.

¿Es tu retiro del béisbol?

“Sí, así lo creo”.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero