JOSE RICARDO HERNANDEZ CUETO, ES UN SOFTBOLISTA COAHUILENSE CON UNA GRAN PROYECCION INTERNACIONAL

José Ricardo Hernández Cueto es un softbolista estelar de Coahuila que ha tenido grandes logros representando a México en competencias oficiales.

Este 2020 no pudo cumplir con importantes participaciones que tenía agendadas con el Tricolor por la pandemia del Covid-19, aun así su esfuerzo, dedicación y triunfos fueron reconocidos en el mes de noviembre al recibir el Premio Municipal de la Juventud Somos Jóvenes 2020 en la modalidad de Logro Deportivo.

Originario de Torreón, Coahuila y radicado en Saltillo desde hace más de una década, el lanzador consiguió con la Selección Mexicana la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, teniendo una destacada participación.


En ese mismo año tomó parte en el Campeonato Mundial de Softbol en la ciudad de Praga, República Checa, donde pese a no alcanzar uno de los primeros puestos vivió grandes momentos, entre ellos cuando vencieron al que en ese momento era el campeón mundial, Nueva Zelanda, en extrainnings por pizarra de 5-4 y donde el coahuilense fue el pitcher ganador en labor de relevo de una entrada.

En este 2020 tenía programado jugar las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, pero no se pudieron realizar por la contingencia sanitaria y será el próximo año cuando se busque celebrarlas, e igualmente la cita mundialista fue cambiada al 2022.

José Ricardo Hernández es un jugador con experiencia en la pelota blanda, primero representando a Coahuila en torneos nacionales y ahora a México en los grandes eventos de esta disciplina.

Por lo pronto sigue entrenando fuerte para cuando lleguen las competencias oficiales y vuelva a vestir la casaca nacional.


Ricardo Hernández radica en Saltillo desde hace más de una década, una ciudad en la que se ha adaptado para cumplir su rol de deportista.


José Ricardo Hernández Cueto

Deporte: softbol

Posición: pítcher

Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1992

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila

Padres: Ricardo Hernández y Ana Cueto

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero