JOVENES GOLFISTAS SALTILLENSES EN EL CAMPEONATO NACIONAL INTER ZONAS "LORENA OCHOA"

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

May-01-2021

Durante siete meses se disputo en esta región del país la gira Infantil juvenil de golf del Norte, en la cual bastoneros de nivel Premier pelearon un puesto para estar en el seleccionado que competirá en la sexagésima edición del Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”. Precisamente, tras una intensa lucha en todas y cada una de las categorías reglamentarias a este nivel, dentro de la selección que representa a la Asociacion de Clubes de Golf del Norte en tan prestigioso torneo, se encuentran siete deportistas saltillenses. Este grupo, debidamente preparado saldrán a tener una buena presentación en los más relevantes clubes de Cancún, Quintana Roo, sede oficial de este atractivo certamen, mismo que en el 2020 no pudo celebrarse tras la contingencia sanitaria producida por el COVID-19. Los seleccionados locales, seis por el lado del Club Campestre Saltillo y uno más del Club campestre Lourdes, jugarán a partir de este domingo 2 de mayo y hasta el 4 del mismo mes, en distintos cursos del paradisiaco lugar, donde estarán concent5rados más de 300 jugadores de las diferentes zonas del país como Valle de México, Centro, GADO, Sureste, Sur, Pacifico y Norte. Los representantes del Campestre Saltillo que en base a su juego desarrollado durante las diversas etapas de la gira se ganaron su lugar son en rama femenil, María Paula Rodríguez Hoyos y Mariel López Ruiz, ambas en categoría 7 años y menores. Además Elsa María López Ruiz, quien estará en 8-9 años y Paloma Ibarra Ambia, golfista que a pesar de su corta edad, cuenta con una gran experiencia, ella estará en el grupo de 12-13 años. Por el lado de los varones, en la nómina norteña están José Carlos Fayad Mohamar, seleccionado en 10-11 años y en 14-15, Gabriel Valero Martínez. En este nivel de lo que significan la enorme cantera del golf saltillense, también saldrá a levantar la diestra en el nacional, Santiago García Melo, golfista del Club Campestre Lourdes, quien compite en 8-9 años. Los campos que acogerán el torneo y en los cuales estarán los saltillenses en busca de dominar su trazado son el Hard Rock Golf Club Riviera Maya (7 y menores así como 8-9 años); Cancún Country Club “El Tigre” (10-11 y 12-13), además del Gran Coyote Riviera Maya (14-15 y 16-18). De acuerdo con la información detallada a este medio informativo, el campeonato se jugará durante tres rondas, donde las dos primeras divisiones serán a 27 hoyos, 9 por día y en las restantes categorías a 54 hoyos, es decir 18 diarios.

FOTO: Cortesía

Representantes del Club Campestre Saltillo, quienes a partir de hoy estarán en el LX Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”.

El pequeño Santiago García Melo, acompañado de sus padres, será el único representante del Campestre Lourdes, en el Nacional Interzonas.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero