JUAN CARLOS CAMACHO RECONOCIDO COMO EL NOVATO DEL AÑO EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL CAMPAÑA 2021

Ser Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol requiere talento, profesionalismo y liderazgo. Este 2021 el ganador es Juan Carlos Camacho, receptor de los Guerreros de Oaxaca, quien fue elegido por medios locales de las 18 plazas, medios nacionales y personal de los clubes de la LMB.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, tuvo 66 votos, 39 por encima de su más cercano seguidor: Alexandro Tovalín de los Mariachis de Guadalajara. Otros peloteros considerados por los votantes fueron Alexis Wilson, Roque Salinas, Héctor Mora y Christian Ibarra.

El novel jugador llegó desde niño a la Academia Alfredo Harp Helú, donde coincidió con Jaime Brena, quien antes de de retirarse como pelotero asistía como coach de infield en el invierno y conoció a Camacho desde que tenía 13 años de edad.

“Siempre mostró cualidades que lo llevaron a trabajar con Seattle, no se le dio la oportunidad de llegar más lejos; sin embargo, creo que al madurar sus cualidades podría tener chance de competir”, expresó Brena, hoy gerente deportivo de Guerreros y añadió que ha logrado mejorar en varios aspectos, como el emocional, al mostrar un mejor carácter.

El catcher de la novena oaxaqueña destacó en la receptoría y con un bateo oportuno, cualidades que se suman al liderazgo que tuvo dentro del clubhouse.

“Ha logrado canalizar sus emociones. Es un muchacho aguerrido y un líder que tomó la batuta con su presencia, y por lo hecho, bateó a la hora oportuna”, subrayó Brena.

Camacho tomó la posición de receptor, la cual perteneció a su manager Erik Rodríguez por 19 temporadas, de las cuales 15 fue titular. El receptor mochiteco se convierte en el primer pelotero del equipo oaxaqueño en ser Novato del Año y primero de Los Mochis en 32 años; Germán Leyva, en 1989, era el más reciente.

Erik Rodríguez, manager de los Guerreros, pudo imprimir su conocimiento en Camacho. “El aporte de Erik (Rodríguez) fue fundamental. Trabajó muy bien con los jóvenes y se enfocó mucho en la receptoría”, mencionó Jaime Brena, quien jugó 21 temporadas en el infield de los Guerreros de Oaxaca.

El catcher de la novena de la Verde Antequera nació el 19 de abril de 1996 y tuvo participación en Estados Unidos, en donde llegó hasta categoría A.

Los criterios para dicho reconocimiento son: no tener más de 100 apariciones al bat hasta 2019 en LMB y, además, no se consideraron novatos los peloteros que hayan participado en Estados Unidos en Liga Clase AA, Ligas Independientes u otro nivel más avanzado. Para lanzadores son los mismos, y no tener más de 50 entradas lanzadas.

En total estuvo en 58 juegos con .312 de promedio de bateo, 28 carreras anotadas, 62 imparables, 10 cuadrangulares y 43 carreras producidas.

Juan Carlos Camacho es Novato del Año 2021 de la LMB y se une a grandes figuras del beisbol como Japhet Amador, Carlos Figueroa, Isaac Rodíguez, Héctor Velázquez, Joakim Soria e Ismael Valdez en recibir este premio.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero