JUEGAZO EN VILLAHERMOSA, 1-0 GANA OLMECAS A DIABLOS, TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA SUR

José Marrujo tiró 6.1 entradas sin hit ni carrera, una destacada apertura para maniatar a la artillería de los Diablos Rojos del México y así los Olmecas de Tabasco se impusieron 1-0 en un emocionante comienzo de serie en el estadio Centenario.

Jesús Fabela rompió la gema en la séptima al dar sencillo a la vereda derecha pero el mazatleco recompuso el camino retirando a los dos siguientes enemigos.

Marrujo tuvo una noche inspirada, completó su formidable labor en 7 rollos, únicamente recibió un inatrapable, otorgó un boleto y pasó por los strikes a tres, disminuyó su efectividad a 4.61, emparejó su marca en 3-3. Adam Choplick sacó la octava con algunas complicaciones y el ex ligamayorista Fernando Salas la novena y arribó a siete rescates.

Un valioso éxito de los dirigidos por Pedro Meré pues empataron en el cuarto peldaño sureño a El Aguila de Veracruz, ambos ahora acumulan marca de 15-15, acechando el tercer sitio, tan solo un encuentro detrás de Leones de Yucatán que cayeron en casa ante Pericos de Puebla 4-2. Esos poblanos que ya igualaron en la cima a la novena escarlata.

El rosario de ceros se rompió al cierre de la sexta entrada, el dominicano Carlos Franco disparó doble, se movió a tercera en machucón lento por el montículo de Juan Carlos Pérez, Maikel Serrano recibió boleto intencional, entonces apareció Gilberto Galaviz, ya con dos fuera, dando incogible que puso en la goma a Franco.

Por los visitantes, el zurdo Héctor Hernández salió del compromiso en labor de 5.1 tercios, una carrera, 3 bases y 4 ponches, sin embargo, salió derrotado, fue secundado por eficientes relevos de Sasagi Sánchez y Gerson Bautista.

Este sábado continúa la serie en el coloso de la colonia Atasta, los rojos mandarán al cerrito a Luis Iván Rodríguez y los dueños del terreno a Nicolás Heredia en punto de las 19:00 hrs.


TRAS DE NUEVE DERROTAS CONSECUTIVAS LOS PIRATAS GANAN EN CAMPECHE


Con una buena salida del abridor filibustero Manuel Flores (3-1) y tres anotaciones en la cuarta entrada, los Piratas de Campeche vencieron 4-2 al Águila de Veracruz, cortando una racha de 9 derrotas consecutivas.

Flores trabajó 7 episodios en los que permitió 4 hits, con dos carreras admitidas producto del jonrón conectado por Yasiel Puig en la parte alta de la segunda entrada al primer lanzamiento que vio el cubano en su primer turno. Ese fue el único descuido de Flores quien ponchó a 6 y sin bases por bolas otorgadas guio el triunfo de la novena campechana.

Los veracruzanos pegaron primero con el cuadrangular de Puig en la segunda entrada; el marcador se mantuvo 2-0 hasta la parte baja del cuarto rollo cuando Campeche montó su ataque con dos outs producto de tres dobletes consecutivos: Olmo Rosario conectó doblete al central y fue remolcado con doblete de Jay Austin al jardín izquierdo. Posteriormente Austin anotaría la carrera del empate con doblete de Daniel Carbonell. Luego, Sergio Burruel impulsaría la carrera del despegue en los spikes de Carbonell, quien se encontraba en tercera base por un wild-pitch del abridor de Veracruz David Reyes (1-2), con infieldhit hacia territorio del segunda base Héctor Hernández.

En la quinta entrada los Piratas anotarían su cuarta carrera debido a otro wild-pitch de David Reyes, con Jasson Atondo corriendo por tercera base y llegando barrido en fotográfica jugada en el plato.

A Manuel Flores le siguieron Lester Oliveros, en el papel de preparador, y Ronald Belisario cerrando en la novena entrada y consiguiendo su primer salvamento de la campaña.

El pitcher derrotado fue el abridor de los jarochos David Reyes, quien fue relevado después de lanzar 6 entradas completas (admitiendo las 4 carreras de los Piratas, 6 imparables, 2 bases por bolas y 3 ponches) por José Manuel López, Tomás Solís y Raúl de los Reyes.

El segundo de la serie se jugará el sábado 26 de junio en punto de las 7 de la noche, con el duelo entre Dylan Unsworth (Veracruz) y Demetrio Gutiérrez (Campeche).


LLEGO CARLOS DE LEON Y LOS TIGRES LOGRAN IMPORTANTE VICTORIA


Otra buena apertura del recién llegado Carlos De León, un rally de tres zarpazos en la quinta tanda y el primer bambinazo de la temporada para el "Rey Tigre" Reynaldo Rodríguez, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, en lo que además fue la primera victoria para el nuevo timonel felino Oscar Robles, en juego celebrado en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano.

Fue en la misma primera entrada cuando se abrió el marcador, con una solitaria carrera para los Guerreros, cuando con dos outs el pitcher local Carlos De León golpeó a Samar Leyva, quien llegó a la antesala con doblete para Orlando Piña y fue remolcado con sencillo del cubano Lisban Correa.

Pero los Tigres le dieron la vuelta a las acciones con ataque de tres rugidos en el quinto capítulo, donde el novato Jorge Rivera tuvo su primera producida en su joven carrera, igualando la contienda en los spikes de Alejandro Robles; luego el 2-1 lo anotó Ángel Erro con elevado de sacrificio por parte de Rubén Sosa; mientras que Rivera selló el rally con sencillo al prado izquierdo del ex "Big Leaguer" Lane Adams.

Para la sexta tanda los bengalíes pusieron el score 4-1 a su favor, con el primer bombazo del calendario para el colombiano Reynaldo Rodríguez (1), ante la serpentina del tercer brazo bélico Gonzalo Sañudo. Los Guerreros se acercaron en el octavo acto, gracias a bombazo solitario de Samar Leyva (2).

La pizarra se movió a 5-2 en el cierre de ese mismo capítulo en los spikes de Alexis Wilson, con elevado de sacrificio por parte de Alejandro Robles. Pero Oaxaca puso el punto dramático en el noveno inning, con dos carreras debido a cuadrangular de José Carlos Ureña (8) y el último out fue un batazo de Erick Meza que atrapó Rubén Sosa pegado a la barda.

La victoria fue para Carlos De León (1-1), su primera con los Tigres, tras una labor de seis innings y un bateador, cuatro hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y tres bases por bolas; con rescate para Jesús García (1). Mientras la derrota fue para Gonzalo Ochoa (0-2) en trabajo de cuatro episodios y tres bateadores, con cuatro imparables, tres anotaciones, una limpia, un abanicado y tres caminados.

Este sábado se celebrará el segundo juego de esta serie en el caribe mexicano, en punto de las siete de la tarde, con el duelo probable entre el estadounidense Jared Wilson (2-2, con 5.16) por los Tigres y Esteban Bloch (0-1, con 8.71) por los Guerreros.

PG- Carlos De León (1-1)

PP- Gonzalo Ochoa (0-2)

SV- Jesús García (1)

HR- Samar Leyva (2), José Ureña (8) por Guerreros. Reynaldo Rodríguez (1) por Tigres.


PERICOS DE PUEBLA 2-0 A LOS LEONES DE YUCATAN EN EL ESTADIO ALAMO KUKULCAN



José Juan Torres subió inspirado a la loma para protagonizar junto a Logan Ondrusek un trepidante primer juego de la serie que terminó 2-0 a favor de los Pericos de Puebla sobre Leones de Yucatán, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Ambos abridores lucieron dominantes en el centro del diamante para mantener el encuentro en la línea y a los más de tres mil aficionados al filo de sus butacas hasta el out 27. Torres cumplió con la oportunidad que se le dio para iniciar en la loma y consiguió su primer triunfo de la campaña tras cinco innings sin carreras, teniendo el respaldo de sus compañeros relevistas como Ulises Joaquín quien se apuntó el rescate.

Por su parte, el melenudo Logan Ondrusek hizo todo lo necesario para salir avante aunque sufrió el revés. Su labor de seis entradas incluyó siete ponches y una sola carrera permitida.

La de la quiniela llegó en el tercer acto cuando Miguel Gamboa se embasó con triple y enseguida anotó tras una pifia del inicialista. Ya en la fatídica séptima entrada, los poblanos sentenciaron su victoria haciendo otra rayita en los spikes de Gamboa, ahora siendo impulsado por extrabase de Wilin Rosario.

El cubano Yadir Drake siguió encendido con el madero al irse de 3-2 y negociar una base por bolas, además, realizó vistosas jugadas defensivas en el jardín derecho.

Para el segundo de la serie, que será este sábado a las 5:45 pm en la cueva, el duelo abridor programado será entre Héctor Galván y el selvático Rolando Valdez. Los boletos ya están disponibles en superboletos.com, taquillas del estadio, y Leoneshop Plaza Altabrisa.

PG: J. Torres (1-0)

PD: L. Ondrusek (2-2)

SV: U. Joaquín (5)

HR: No hubo



marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero