KARLA SALAS NOS DEJA UN GRAN VACIO, ¡DESCANSE EN PAZ!

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)


Nos unimos a la pena que embarga al equipo VQueens de Saltillo,

por el sensible fallecimiento de la jugadora KARLA Salas, (qepd)

Solo 20 años de vida y al partir deja un recuerdo imborrable para quienes fueron sus compañeras de equipo: las VQueens de Saltillo, sus coaches, los directivos y profusamente en su familia. El domingo pasado falleció quien hace apenas año y medio –durante la temporada 2019- se revelara como una sensacional novata y corredora de balón en el llamado football americano bikini que tiene en el equipo representativo de Saltillo a las monarcas del máximo nivel en México.

Quien esto escribe, también narraba -para el sonido local del estadio olímpico de la ciudad deportiva en Saltillo- los partidos de las VQueens y aún recuerdo los primeros juegos de Karla. Sorprendido preguntaba a sus compañeras que de quién se trataba esa niña que prácticamente volaba con el balón en sus manos pues su velocidad era extraordinaria, sus cortes y avances sobre el emparrillado ponían de pie al respetable para aplaudir el talento y valentía de quien me decían: ¡Es Karlita!

Karlita era la jovencita que a los 16 años con el permiso de sus padres asistió al equipo juvenil de las VQueens para cumplir sus sueños. Y a los 18 años, transformado su cuerpo bajo los preceptos de ejercicio fuerte y decidido: hacía su debut en el equipo grande...

Y así bajo las candilejas del estadio olímpico narré varias de sus hazañas incluidas la que la elevó como atleta, mujer empoderada y triunfadora de sus retos: la noche que se coronaron campeonas absolutas de la Woman Football League la WFL en México ella y su equipo las VQueens.

Hoy la comunidad deportiva está de luto, y si bien la tristeza entraña a su familia, a la gran familia que es la organización VQueens y a todos quienes le conocimos también es preciso agradecer a Dios por el tiempo y la misión que le otorgó al permitirle estar entre nosotros 20 años. Hoy Karla descansa en paz y está a la diestra del señor. Para todos, un abrazo y el más sentido pésame. Que la oración les otorgue consuelo.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero