LA COAHUILENSE GABRIELA RODRIGUEZ VA POR UNA MEDALLA

La mexicana Gabriela Rodríguez ocupa el puesto 14 de la zona de clasificación en la prueba de skeet del tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de finalizar tres de las cinco rondas programadas en el camino a la final.


Rodríguez, quien después de Seúl 88 hizo que una competidora volviera a estar en la prueba durante la cita olímpica, estuvo concentrada en las dos primeras series, en las cuales punteó 23 unidades para tratar de ingresar el grupo de seis finalistas.

En la tercera salida, la coahuilense marcó 24 puntos para finalizar con un acumulado de 70 puntos.

Por lo que se desea ser finalista olímpica, debe tener mejor precisión en sus tiros y de esta manera seguir con su historia deportiva que lleva en las venas, ya que su padre Javier fue olímpico en Londres 2012.

En tanto que el liderato esta compartido por la italiana Diana Bacosi y la china Meng Wei con 75 unidades y en la tercera posición es ocupada por la estadounidense Jewell Smith con 73

A la final sólo avanzan los seis mejores puntajes y si Rodríguez quiere llegar a la parte de la competencia debe mejorar en las rondas cuatro y cinco para completar la hazaña.


Mientras que la argentina Melisa Gil está en la plaza 16 con el mismo puntaje que la mexicana. Ambas son las únicas representantes de América Latina en la prueba.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero