LA COAHUILENSE SELENA RODRIGUEZ CAMPEONA DEL MUNDO

Luego de haber obtenido el Campeonato Mundial Juvenil en el pasado torneo de tiro con arco celebrado en Breslavia, Polonia, la coahuilense Selene Rodríguez Riojas se convirtió en la primera mexicana en lograr tal hazaña.

Dentro de la categoría Cadete (18 y menores) Arco Compuesto, Selene Rodríguez derrotó 139-136 en el partido por la medalla de oro, a la primera sembrada Priya Gurjar, representante de India, para ganar su primer evento internacional.

“Me sentí muy emocionada, es algo que nunca antes había sentido; nunca había estado en un campeonato mundial”, mencionó la arquera coahuilense, que llega a este momento luego de cinco años preparándose a fondo con su entrenador Ángel Ramirez.

En este mismo Campeonato Mundial Juvenil, los también coahuilenses Sebastián García y Dafne Quintero ganaron medallas de oro en la modalidad equipos varonil y femenil, de manera respectiva.

Cabe recordar que en la edición 2019 del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que se celebró en Madrid, España, Sebastián García se coronó, de igual manera, en la ronda individual, para ser el primer mexicano en alcanzar tal logro.

En esta edición 2021, Selene Rodríguez se unió a Sebastián como los dos únicos arqueros mexicanos en obtener un título mundial de la especialidad.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero