LA FIESTA CHARRA...HISTORIA, TRADICIÓN Y FAMILIA VA A CONTINUAR CON LOS ESTATALES DESDE EL MIÉRCOLES

La Fiesta Charra que inicio el pasado viernes 11, con la inauguración de la exposición “Historia, Tradición y Familia”, organizada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, a traves de su PUA, Ingeniero Jorge Alberto Jimenez Flores, va a continuar con diversos eventos en donde estarán participando la charreria de nuestra entidad y algunos invitados mas.


El Ingeniero Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, fue quien inauguro esta exposición, al mismo tiempo que estuvo presente en el desfile de los trajes de charros y escaramuzas que se realizo tanto en la Casa Purcell, como en el patio central del Museo Vito Alessio Robles, el cual se realizo la tarde del mismo viernes.


La Exposición continuara abierta, hasta el dia 11 de julio, y usted podra acudir durante toda la semana en horario de diez de la mañana a seis de la tarde, en donde tendrá un recorrido por las diferentes etapas de la charreria coahuilense y nacional.


El lunes 14 de junio a las 11.00 horas en el lobby del Gimnasio Municipal se ofrecerá una conferencia de prensa en donde se darán a conocer todos los detalles referentes a los eventos que se efectuaran como es la primera fase del LIV Campeonatos Estatales, la participación de las Escaramuzas, en dos grandes ferias, la coronación de la Reina Maria Jose Primera y el reconocimiento que le brindara al ingeniero Jimenez Salinas.


La señora Irma Echeverría, coordinadora de las escaramuzas dio a conocer las agrupaciones que estarán presente en las dos ferias.

La primera sera el sabado a las 10 de la mañana y sera en la categorias infantil, con la participación de El Rayito categoría Infantil A, Hacienda Los Portales Dientes de Leche, Hacienda La Purisima, El Rayito Infantil B y el Rayito Juvenil.


El domingo a las 13.00 horas se anuncia la participación de la Internacional de la Saltillo, Sierra de Zapaliname, San Pëdro, Hacienda Los Portales, Sangra Charra, Parreñitas de Parras, El Cariño y Manzanares.


Previo a esta segunda feria de escaramuzas en la categoría

abierta, se realizara la ceremonia del reconocimiento que anualmente la charreria coahuilense entrega a personajes que fomentan la charreria en la entidad, y sera para el ingeniero Manolo Jimenez Salinas.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero