LA HISTORIA DEL SUPER TAZÓN NUMERO 55 DE LA NFL

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)



¡Así es señores! El pasado, encarnado en Tom Brady y el futuro de la NFL personificado por Patrick Mahomes tienen una cita este domingo 7 de febrero en la edición LV del súper tazón en punto de las 17:30 horas en el estadio “Jay Ray” de Tampa Bay, cuando los Bucaneros campeones de la Conferencia Nacional se midan a los Jefes de Kansas monarcas de la conferencia americana.

Los momios favorecen a los Jefes por 3.5 puntos de diferencia de acuerdo a los apostadores en las Vegas. En el análisis de las posibilidades la victoria de los Jefes sin duda dependerá del talento innegable de su joven mariscal de campo y de un grupo de backs defensivos cuya velocidad y capacidad para disfrazar coberturas pudieran mantener a Brady en la bolsa hasta que la misma colapse. La oportunidad de los Bucaneros depende en mucho de lo que la defensiva pueda lograr frente a una línea ofensiva de Kansas City que está disminuida, la clave estará en no dar tiempo de más ni que permitan que Mahomes alargue las jugadas pues esa circunstancia acaba con cualquier buen trabajo en la zona del perímetro. Si Brady logra balancear su ataque aéreo y terrestre apoyado en el buen momento que vive el halfback Leonard Fournnette evitará cederle el balón a su rival y sus aspiraciones podrían materializarse.

Más allá del debate sobre “el mejor de la historia” creo que nuestra generación debe estar agradecida de haber sido testigos de grandes atletas y de la transformación que ha vivido el football. Ni Mahomes, ni un resultado adverso o positivo podrá ir en detrimento del legado Brady. Una victoria de Mahomes lo pone en camino de convertirse en uno de los grandes, pero solo el tiempo y los números que vaya acumulando podrán decirlo. Creo que una de las grandes aportaciones que hace el Súper Tazón LV es LA INCLUSIÓN; sí, la participación de Sarah Thomas como parte del cuerpo oficial es un mensaje contundente y seguramente apreciado por el sector femenino que desde hace ya algunos años forma parte del football americano y de otras disciplinas familiarizadas con el balón ovoide.

Por lo pronto y desde nuestro espacio les deseamos a todos los aficionados que disfruten del Súper Tazón 55... ¡Será Histórico!

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero