LA LIGA RIBEREÑA DE MONCLOVA NOQUEO A PIRATAS DE SALTILLO Y ES EL REPRESENTANTE DE COAHUILA EN CATEG

POR ADELITA MORENO SEVILLA


Con otra muestra de poderío, la representación de la Liga Ribereña de Beisbol de Monclova superó sin problemas a la escuadra de los Piratas de Saltillo, a los que venció por 12-0 en 5 entradas en el estadio principal del complejo Veteranos.

El choque puso final a la ronda estatal de la división 15-16 años que se jugó durante jueves y viernes, y al duelo decisivo llegó como rival de los monclovenses el cuadro de los Piratas que sorprendió a propios y extraños; en la semifinal superó a los Diamantes, que llegaban como favoritos para avanzar a la contienda decisiva, en tanto La Ribereña dejó en el camino a la Liga Saraperos.

Ya el jueves el cuadro acerero había eliminado a los Rangers por la vía del nocaut, y ayer se impuso a dos planteles saltillenses, en especial a los Piratas de Marcial Lara, a los que empezó a atacar desde el capítulo inicial con 5 carreras, luego otro quinteto en la tercera y cerró con un par en la quinta para llegar a 12, y como ya los filibusteros habían tomado su turno de ese episodio, vino la definición por nocaut.


El cuadro de la Liga Ribereña ganó el título absoluto del Torneo Estatal de Beisbol, tras superar 12-0 a la novena de Piratas de Saltillo.

Con esto la Liga Ribereña terminó invicto en los cuatro cotejos que tuvo, en tantos los Piratas finalizaron con 3-1; los primeros representarán a Coahuila en el campeonato Nacional, contemplado para realizarse en futuras fechas en nuestra ciudad, con la participación de planteles de todo el país, y la sede sería el mismo complejo de Veteranos por la cercanía de los campos.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero