LA PRESENCIA DEL TYSON LOPEZ HISTÓRICO EN NUESTRA CIUDAD

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)


La presencia de “Tyson” López, la inauguración de un torneo de football americano femenil equipadas, 4 equipos compuestos de mujeres dispuestas a romper paradigmas y ser protagonistas de esta gran historia fue lo que se vivió este fin de semana en la ciudad de Saltillo como un hecho inédito y que nos vierte una enorme dosis de esperanza de que la inclusión y equidad de género llegó para quedarse en el deporte de las tackleadas.

LIFFAE, encabezada por Mónica Dávila, un equipo de colaboradores junto a los head coaches de los 4 equipos participantes: Álvaro Gaona de las Osas negras, Javier Praga de Ravens Saltillo, Jorge Tapia de Mustangs y Aarón Rodríguez de Templarias cuentan con el apoyo y respaldo de importantes instituciones y organizaciones como el INEDEC, el Instituto Estatal del Deporte de Saltillo, organizaciones del sector salud, el colegio de árbitros de Saltillo, el staff de entrenadores de la liga mayor de la UA de C, así como la propia institución educativa.

Vimos en la ceremonia inaugural a uno de los hombres que trasciende como de los más importantes deportistas llegados de la frontera fuerte en la década de los años 90, la ciudad de Piedras Negras, me refiero al licenciado Robertony García Perera, hoy director del ICH de la UA de C y quien recordó su paso por la selección de México de la Onefa en 1999 y ser compañero del Ty López en el Tazón Azteca de entonces.

Así que todo quedó listo para que el próximo 9 de octubre se lleve a cabo la primera de seis jornadas de las que constará este primer torneo organizado por LIFFAE. ¡Éxito!


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero