LA RECTA FINAL DEL ROL REGULAR DE LA LIGA MEXICANA

Triste participación de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos. Nos sorprendió esa derrota ante Israel. El plantel mexicano lucía bien, pero el destino beisbolero marcó otra cosa al ser eliminada la escuadra que manejó Benjamín Gil. Ahora hay que esperar a los jugadores que se unirán a los equipos que pertenecen, precisamente cuando la postemporada está a la vista y caerán como anillo al dedo.

Los Saraperos de Saltillo tuvieron su última serie en casa jugando contra los Algodoneros de Unión Laguna, tuvieron a varios titulares fuera de acción y fue hasta el segundo juego que ganaron para romper una mala racha que terminó en cuatro. Juego muy emocionante que se decidió en la última entrada con batazo de Kristian Delgado para producir la carrera de la victoria por 7-6. Delgado es un elemento que está viéndose ya muy bien, como para ser titular desde este momento.

Pero antes, en el primero de la serie se aplicó una jugada de regla que los umpires juzgaron muy bien. Es la regla 7.09. Fernando Villegas se ponchó ya con un out y le estorbó al catcher que trató de tirar a segunda, al mismo tiempo que el corredor de primera base salió al robo de la segunda. En este caso se apoyó en la regla mencionada y sus agregados “g y h” que explica porqué el corredor es out. Son umpires jóvenes pero bien enterados, se marcó la jugada inmediatamente. El umpire de home fue José Guadalupe del Puerto López, quien sentenció la jugada.

Ayer se pusieron en marcha la última serie de temporada regular para cada equipo: Por la Zona Sur, Leones de Yucatán visita a los Olmecas de Tabasco que tuvieron una excelente temporada y ya tienen su lugar en la postemporada; el Águila de Veracruz visitará a los Tigres; los Diablos Rojos de México en Campeche; Guerreros de Oaxaca en Puebla; los Rieleros de Aguascalientes estarán en León; Generales de Durango en Torreón; los campeones Acereros de Monclova en Monterrey; Saraperos de Saltillo en Nuevo Laredo y los Mariachis de Guadalajara en Tijuana.

En el terreno individual están muy cerca de coronarse Leo Heras que antes de iniciar las series de este martes, era el líder con .415 en bateo jugando para los Mariachis de Guadalajara, su compañero de equipo Beau Amaral con 63 carreras anotadas, Xavier Batista de los Bravos de León y Rainel Rosario de los Saraperos de Saltillo con 19 jonrones cada uno, Leandro Castro de los Toros de Tijuana 68 carreras producidas.

Con la serie que falta todavía podrían producirse cambios, ya lo estaremos viendo, siguiendo a los los que todavía puedan provocar cambios estando cerca de los lideres. Tres juegos que restan lucen para hacer eso y más.

Kerlegand99@yahoo.com.mx


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero