LA TRIATLETA COAHUILENSE JIMENA DE LA PEÑA LOGRA EL TITULO NACIONAL EN LOS ESTADOS UNIDOS, AYER

Ohio, Estados Unidos.- La coahuilense Jimena de la Peña conquistó el Campeonato Nacional Juvenil Elite de Triatlón, en Estados Unidos, al ganar la medalla de oro dentro de los “Youth and Juniors Nationals”, evento avalado por la USA Triathlon.

Jimena de la Peña, originaria de Torreón, Coahuila, ganó este importante triatlón dentro de la categoría 14-15 años, en donde participaron alrededor de 70 triatletas. La sede fue a ciudad de Wester Chester, Ohio.

Las distancias que se recorrieron en esta categoría fueron, 400 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros corriendo; Jimena marcó un tiempo de 33 minutos con 38 segundos.

Cabe recordar que, semanas atrás, Jimena de la Peña consiguió la medalla de oro dentro de los Nacionales Conade 2021 en esta disciplina, evento que tuvo como sede Ixtapa Zihuatanejo.

Sin duda, la joven triatleta coahuilense es una promesa que poco a poco está rindiendo frutos, y su futuro deportivo se vislumbra exitoso tras el gran nivel que ha mostrado en sus competencias.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero