LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO, CAMPEON DEL FUTBOL NACIONAL UNIVERSITARIO, LA SEDE LA

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


La Universidad Autónoma del Estado de México conquistó el título varonil del Campeonato Nacional Universitario de Futbol Soccer, luego de vencer a la Universidad de Guadalajara por marcador de 3 goles a 0, en partido disputado en la Ciudad Universitaria de Torreón.

Fue este jueves 1 de julio que se efectuó la final del torneo, convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y del que la Universidad Autónoma de Coahuila fue anfitrión, con la participación de una decena de equipos de diferentes partes del país.

Cabe hacer mención que este nacional fue organizado en lugar del Clasificatorio para el FISU América Futbol 2021, el cual se suspendió debido a que la Copa Mundial Universitaria se reprogramó hasta el año 2023.

El evento se desarrolló en la Unidad Torreón de la UA de C desde el 18 de junio, primero en su rama femenil, donde la Universidad Autónoma de Zacatecas resultó campeón, luego de una ronda de todos contra todos, definiendo el título por puntos.

La UAZ se llevó el título femenil al acumular un total de 12 puntos y quedarse en el primer sitio general por diferencia de 16 goles a favor, mientras que la medalla de plata fue para el conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México, con 12 unidades y diferencia de 8 goles a favor y el bronce fue para la Universidad Juárez del Estado de Durango, con 12 puntos y diferencia de 3 goles.

Mientras que en varonil el formato de competencia fue por eliminación y a la final llegaron los Tigres Blancos de la UADEM, que se impusieron de forma contundente a los Leones Negros de la U de G. En tanto que el tercer lugar fue para la Universidad Michoacana, que derrotó en el partido por la medalla de bronce a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por marcador de 3-1.

Cabe mencionar que los Lobos de la UA de C participaron y dieron la pelea en ambas ramas, pero les faltó contundencia a la hora de llegar a la portería contraria.

En la ceremonia de premiación, efectuada el mismo jueves 1 de julio en Ciudad Universitaria, estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, Sandra López Chavarría; el coordinador técnico del CONDDE, Jorge Luis Quiñones, y el coordinador estatal de Deportes de la UA de C. David Hernández. Allí se reconoció también a los goleadores del torneo, Edson Padilla, de la U de G, y Rafael Hernández, de Michoacán, ambos con cinco tantos anotados.

Se hizo mención que con este tipo de eventos se está regresando poco a poco a las actividades deportivas presenciales, aunque todavía se deben respetar las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid 19, incluso la misma UA de C, pero Unidad Saltillo, será sede del Nacional Universitario de Halterofilia (levantamiento de pesas) a partir de este domingo 4 de julio.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero